jueves, 25 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Conciertos de jazz, gospel y clásica en el cementerio de Granada para celebrar el Día de Difuntos

Publicado: viernes, 26 de octubre de 2012


 
El cementerio de Granada acoge, por segundo año consecutivo, tres conciertos con motivo de la festividad de Difuntos y Todos los Santos, ha informado María Francés, concejal de Comercio y consejera delegada de Emucesa. La segunda edición de ‘Música para el recuerdo’ pretende hacer más agradable la estancia a quienes visitan el recinto de San José en fechas tan señaladas y convertirlo en un espacio cultural de la ciudad. En paralelo, esta iniciativa representa una oportunidad para la generación de empleo y promoción de los jóvenes artistas granadinos.
Los recitales abarcarán diferentes estilos musicales, durarán sesenta minutos cada uno y serán a las 12 horas en la zona rehabilitada del patio que acoge la figura del Señor del cementerio los días 27 y 28 de octubre y 1 de noviembre. Los intérpretes elegidos en esta ocasión son Trío Barroco, Astronotas Jazz Quartet y 4Women.
El día 27 actuará Trío Barroco, conjunto formado por dos violines y un violonchelo. Interpretará obras de Scarlatti, Albinoni, Bach, Corelli, Vivaldi, Telemann y Haëndel. El trío, integrado por profesores del Conservatorio y colaboradores de distintas orquestas, es especialista en instrumentos antiguos.
El grupo Astronotas Jazz Quartet, constituido el año pasado, participará el día 28. La particularidad de este cuarteto es su sección rítmica. El cambio de la batería de jazz por las congas imprime a su música un sonido más íntimo, pero con sonoridades y estética que miran a África y Suramérica.
Las voces de 4Women Gospel podrán escucharse el día 1 en un concierto dinámico que incluirá variadas polifonías y un repertorio variado. Este cuarteto femenino se caracteriza por el amplio colorido de sus voces y su gran diferencia tímbrica. El éxito de su actuaciones lo avalan los más de 500 conciertos ofrecidos por la geografía española a capella y con acompañamiento instrumental.
El camposanto granadino está integrado en la asociación europea de cementerios históricos, entidad que acoge a los recintos de 45 ciudades de Europa.