Noticias

viernes, 24 de abril de 2015

Una empresa francesa lanzará en septiembre un perfume realizado con el olor de la ropa del fallecido

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Una empresa francesa ha creado un sistema para conservar en un frasco el olor de una persona que haya fallecido o que esté fuera de su lugar habitual durante algún tiempo. El invento se basa en el aroma que la persona ha dejado en la ropa.
La información publicada en el diario digital “le Havre” dice que la idea se le ocurrió hace siete años a Katia Apalategui, desconsolada tras perder a su padre. “Lo comenté con mi madre y me dijo: ‘sabes una cosa, yo también echo de menos su olor y no quise lavar la funda de su almohada”.
Apalategui, agente de seguros de 52 años, se pudo manos a la obra y contacto con la Universidad de Le Havre (noroeste de Francia), que desarrolló una técnica para reproducir el olor humano. “Se toma una prenda de la persona, se extrae el olor -lo cual representa más de 50 moléculas-, y se reconstituye en forma de perfume disuelto en alcohol, al cabo de cuatro días”, explica Géraldine Savary, docente en esa universidad.
“Le Havre” también anuncia que el hijo de Katia Apalategui, estudiante de empresariales, ya anda pensando en montar la empresa comercializadora para mediados de septiembre y cuneta con la ayuda de un ingeniero químico
Su idea para vender el producto pasa por convencer a las funerarias para que lo ofrezcan cuando vayan a contratar un servicio funerario: “propondremos a los deudos un estuche con un pequeño frasco con el olor del difunto, recabado en alguna prenda que nos hayan proporcionado”, explica Apalategui al diario digital francés.
“Es algo hecho a medida, algo íntimo, que costará unos 560 euros”, precisó, calificando su producto de “consuelo olfativo” que se sumará a fotografías, videos y otros recuerdos de la persona desaparecida. La empresa, que espera luego poder implantarse en otros países, no quiere limitarse al sector fúnebre, sino que también apuntará a otros mercados, como por ejemplo el de San Valentín o el de niños alejados por alguna razón de sus padres.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

21 abril 2018
El suicidio en Alcalá la Real: más preguntas que respuestas
La psiquiatra María Isabel Teva analiza con datos el impacto del suicidio en Alcalá, donde la tasa de 26,6 supera holgadamente a la de Andalucía (13,6) y España (8,3)
21 abril 2018
Fabricar ataúdes ante el mayor hospital de Uganda
"A los ricos se los vendemos más caros", explica a Efe el vendedor Msumbu. Son los que llevan contrachapado blanco o de otro color brillante, retoques dorados y un interior más "cómodo".
18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña

Las Firmas

Revista Adiós
abril 2015 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
abril 2015 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017