El monumento, datado en el año 12 a.C., ha recuperado el brillo del mármol blanco de Carrara que lo recubre y las pinturas de su cámara sepulcral, construida para alojar la tumba del político Caio Cestio, miembro del Colegio Sacerdotal de los Empulones. En la imagen, el antes y después de la restauración." /> 

Noticias

martes, 21 de abril de 2015

Un Empresario japonés financia la recuperación de la Pirámide de Cestia (Roma)

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


En la imagen, el antes (izquierda) y después( en una foto destribuida por Efe) de la restauración. 

La Pirámide Cestia de Roma recuperó la semana pasada su esplendor después de haber sido sometida a una serie de restauraciones durante el último año, un proceso que ha sido financiado por el empresario de la moda japonés Yuzo Yagi.
El monumento, datado en el año 12 a.C., ha recuperado el brillo del mármol blanco de Carrara que lo recubre y las pinturas de su cámara sepulcral, construida para alojar la tumba del político Caio Cestio, miembro del Colegio Sacerdotal de los Empulones.
La restauración ha durado 330 días y, durante este tiempo, el equipo de arquitectos y conservadores repararon además las filtraciones de agua para que el trabajo realizado no se vuelva a deteriorar por la humedad.
El empresario nipón, presidente del grupo Thusho Limited, quería rehabilitar alguno de los numerosos monumentos presentes en Italia y finalmente se decantó por la pirámide romana tras valorar distintas opciones. "Italia ha contribuido al crecimiento de mi empresa y quería expresar mi gratitud con el país", dijo Yagi ayer en en una rueda de prensa  en la que aseguró estar satisfecho por el "gran resultado". El empresario también dijo que tiene una "gran lista" de obras de mecenazgo que quiere realizar y afirmó que "algún día" volverá a Italia para pagar la restauración de alguno de sus históricos lugares y edificios.
Yagi cortó la cinta que rodeaba el monumento y entró en él para admirar el resultado junto con el alcalde de Roma, Ignazio Marino, al que le mostró su satisfacción por el "gran trabajo".
Tras ver el resultado, el regidor defendió el uso del mecenazgo para mantener el vasto patrimonio de la ciudad, una práctica que ha empleado para la rehabilitación de otros puntos de interés como la Escalinata de la Plaza de España, la Fontana de Trevi o el Coliseo. "Nuestra administración ha decidido utilizar casi únicamente el dinero de mecenas y filántropos para la restauración de los bienes culturales, muchos de los cuales son extranjeros", afirmó Marino.
Añadió que el cuidado del patrimonio exige responsabilidad "no solo de los italianos sino también de todos los que en el mundo aprecien esta riqueza, que es patrimonio de la humanidad".

Más INFO
http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_Cestia


Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
abril 2015 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
abril 2015 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017