Para celebrar y presentar esta nueva palicación informática, se ha organizado una nueva ruta 'La ciudad dormida' para hoy domingo, 19 de abril, a partir de las 11 horas. Será necesario para participar en la misma inscribirse en la Tourist Info. El cementerio de Alcoi fue una de los premiados en el I Concurso de Cementerios de España que organiza Adiós Cultural y patrocina Funespaña. En la fotografía, el Panteón Agustín Gisbert Vidal (1903), premiado como mejor Monumento Arquitectónico. " /> 

El cementerio de Alcoi organiza hoy ruta por 'La ciudad dormida' para presentar su nueva APP

Publicado: domingo, 19 de abril de 2015


Para celebrar y presentar esta nueva palicación informática, se ha organizado una nueva ruta 'La ciudad dormida' para hoy domingo, 19 de abril, a partir de las 11 horas. Será necesario para participar en la misma inscribirse en la Tourist Info. El cementerio de Alcoi fue una de los premiados en el I Concurso de Cementerios de España que organiza Adiós Cultural y patrocina Funespaña. En la fotografía, el Panteón Agustín Gisbert Vidal (1903), premiado como mejor Monumento Arquitectónico.

Volver Realizar comentario



El cementerio de San Antonio Abad de Alcoi ya cuenta con una APP para Andoid -pronto será también para Iphone- en la que se podrá consultar a través del móvil cualquier detalle sobre el mismo. La aplicación ha sido realizada por el técnico del Ayuntamiento Javier Durán, con los contenidos aportados por los historiadores Elisa Beneyto y Lluís Vidal, según informa la organización en su página de Facebook.
En conmemoración de esta novedad se ha organizado una nueva ruta 'La ciudad dormida' para hoy domingo 19 a partir de las 11 horas. Será necesario para participar en la misma inscribirse en la Tourist Info.
 El enlace es el siguiente: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jduraca.laciutadormida y en la aplicación lo que se ha buscado es que fuese lo más orientativa y didáctica posible, sin grandes textos de contenidos. Así hay una primera parte de introducción histórica, una segunda de fases constructivas del cementerio, una tercera de elementos singulares, como novedad, en los que hay un total de 65 personas conocidas que allí han sido enterradas. Se trata de un listado abierto a sugerencias y se destacan estas en concreto por su vinculación con la cultura de la ciudad o con la filantropía y el altruismo.
Hay una cuarta parte que es la ruta propiamente de 'La ciudad dormida' en la que se explican en valenciano o castellano, los principales monumentos o partes que se pueden encontrar como se hace en las rutas habituales que tanto éxito de público suelen tener, junto a un mapa con sus ubicaciones e información de cada lugar destacado.
La presentación de la aplicación la han realizado la concejala de turismo, María Llopis, acompañada por los historiadores Lluís Vidal y Elisa Beneyto y el técnico Javier Durán. 
El cementerio de Alcoi fue una de los premiados en el I Concurso de Cementerios de España que organiza Adiós Cultural y patrocina Funespaña. Alcoi ganó con el Panteón Agustín Gisbert Vidal (1903) (En la fotografía). Se trata del lugar de reposo del empresario fundador de la fábrica de cerillas “La Mistera” (1886), usa en muerte lo que impulsó en vida: materiales propios de la industrialización, como hierro y cemento. Imitando la estructura de un dolmen prehistórico, su decoración remite a la fugacidad de la vida, a la par que su ángel nos pide silencio. Originalidad y contemporaneidad se dan la mano en esta obra.

 + INFO
El cementerio de Alcoi fue una de los premiados en el I Concurso de Cementerios de España que organiza Adiós Cultural y patrocina Funespaña
http://www.revistaadios.es/amplia/747/Ganadores-Concurso-Cementerios.html



  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.