Seis soldados británicos de la Gran Guerra enterrados de nuevo cien años después

Publicado: viernes, 17 de abril de 2015

Los militares, que fueron enterrados provisionalmente en el campo tras su muerte en 1914, recibieron nueva sepultura este miércoles en el cementerio militar de Prowse Point, donde se encuentran los cuerpos de más de 200 soldados británicos y de la Commonwealth.

Volver Realizar comentario

Seis soldados británicos han vuelto a recibir sepultura en suelo belga entre honores militares más de cien años después de haber muerto en combate durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), según informa ayer la cadena BBC.
Los restos de los militares, cuya identidad se desconoce, fueron encontrados entre los años 2008 y 2010 en la granja de un ganadero belga cerca de la localidad de Ypres (oeste de Bélgica). Dos de los soldados pertenecían al King's Own Regiment y otros dos al Cuerpo de Fusileros de Lancashire, pero se ignoran los regimientos de los otros dos hombres.
El Ministerio de Defensa británico, que informó de que los soldados murieron en combate en octubre de 1914, aseguró también que "no ha sido posible encontrar a familiares" de ninguno de ellos.
Los militares, que fueron enterrados provisionalmente en el campo tras su muerte en 1914, recibieron nueva sepultura este miércoles en el cementerio militar de Prowse Point, donde se encuentran los cuerpos de más de 200 soldados británicos y de la Commonwealth.
Al servicio religioso, celebrado hoy, asistieron cerca de 300 personas, según informó la Comisión que cuida de los enterramientos de soldados británicos en combate (CWGC, por sus siglas en inglés), y que está presente en más de 150 países.
"No esperábamos una asistencia tan nutrida. Fue un servicio muy digno que nos emocionó a todos", dijo a la BBC Carl Liversage, de la CWGC, quien añadió que miembros del King's Own Regiment y del Cuerpo de Fusileros de Lancashire se desplazaron desde el Reino Unido a Bélgica para acudir al funeral. Alrededor de cinco millones de soldados británicos combatieron en la Primer Guerra Mundial, 750.000 de los cuales fallecieron y 1,5 millones resultaron heridos.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.