Noticias

miércoles, 15 de abril de 2015

EEUU exhumará restos de 388 marinos muertos en el ataque a Pearl Harbor

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

El Ejército de Estados Unidos exhumará los restos de 388 estadounidenses muertos en el ataque japonés de 1941 sobre Pearl Harbor, en un intento sin precedentes de identificar a los militares utilizando pruebas de ADN, anunció el martes el Departamento de Defensa, según una información difundida por la agencia AFP.
El esfuerzo se centrará en los marinos del USS Oklahoma que nunca pudieron ser identificados, más de siete décadas después del sorpresivo ataque que provocó el ingreso de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. El navío se hundió cuando fue impactado por los torpedos japoneses en el ataque de Pearl Harbor, provocando la muerte de 429 marineros y Marines. Los restos de la mayoría de la tripulación no pudieron ser identificados y fueron finalmente sepultados en el cementerio National Memorial del Pacífico, en Honolulu.
Tras la decisión del Pentágono, los restos de 388 tripulantes sin identificar serán exhumados y enviados a un laboratorio del Departamento de Defensa en Hawaii.
"Los recientes avances en la ciencia y tecnología forenses, así como la asistencia de familiares para brindar información genealógica vuelven ahora posible realizar identificaciones individuales para muchos miembros del servicio enterrados desde hace mucho como 'desconocido'", indicó en un comunicado el subsecretario de Defensa Robert Work.
Recordó el compromiso del gobierno en "cumplir con su obligación sagrada" de identificar a la mayor cantidad posible de combatientes fallecidos.
Los marinos que sean identificados recibirán sepultura con honores militares. El funcionario también aprobó el martes una nueva política que puede abrir el camino para la exhumación de soldados sin identificar en otros cementerios militares, finaliza la información.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017