Los objetivos principales de este curso son, según la organización: “revisar las creencias imperantes acerca del amor, el poder y la muerte a lo largo de la historia y en el momento actual. Comprender mejor por qué vivimos ante el amor, el poder y la muerte como lo hacemos.  " /> 

La Fundación Ortega-Marañón dedica el mes de abril a la muerte en un seminario también sobre el amor y el poder

Publicado: sábado, 04 de abril de 2015


Los objetivos principales de este curso son, según la organización: “revisar las creencias imperantes acerca del amor, el poder y la muerte a lo largo de la historia y en el momento actual. Comprender mejor por qué vivimos ante el amor, el poder y la muerte como lo hacemos. 

Volver Realizar comentario


Los objetivos principales de este curso son, según la organización: “revisar las creencias imperantes acerca del amor, el poder y la muerte a lo largo de la historia y en el momento actual. Comprender mejor por qué vivimos ante el amor, el poder y la muerte como lo hacemos. Descubrir experiencias y ejemplos de distintas formas de amor, poder y muerte. Conocer nuevas perspectivas desde donde pueden ser tratados el amor, el poder y la muerte. Ofrecer contenidos útiles para lograr una mayor apertura y una más objetiva percepción ante estos tres pilares fundamentales de la vida”.
El curso se dirige a estudiosos y profesionales de psicología, filosofía, filología, derecho, sociología, medicina y ciencias políticas, así como a toda persona interesada en cuestiones de humanidades. Los participantes en el curso recibirán un certificado de asistencia expedido por la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.
Los directores del seminario son Florencio Jiménez Burillo, catedrático de Psicología Social, UCM. Autor de Psicologia Social del Poder e Isabel Ferreiro Lavedán, profesora investigadora de la Fundación José Ortega y Gasset / Gregorio Marañón, doctora en Derecho, y autora de La teoría social de Ortega y Gasset y “El idealismo del amor romántico”.
Los ponentes del seminario son: Fernando Álvarez Uría; Catedrático de sociología UCM; Félix Duque, Catedrático de Filosofía UAM; Manuel Fraijoo Nieto, Catedrático de Filosofía de la Religión UNED; Carlos García Gual, Catedrático de Filología griega; Iñaki Lajud, psicólogo especialista en sexología; Marta Ligioiz; Médico especialista en Neurología; Luis Martínez Falero, Profesor de Literatura Comparada UCM; Ruth Morales, autora de La no pareja y ¿Qué crees que encontrarás tras la muerte?; Jacobo Muñoz, Catedrático de Filosofía UCM; Fernando R. Lafuente, Director de ABC cultural; Ignacio Sotelo, Catedrático de Sociología Universidad de Berlín; Jesús Pozo, autor de “De cuerpo presente” y director de la revista “Adiós Cultural” y Fernando Vallespín, Catedrático de Ciencia Política UAM.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el último día del curso, 27 de mayo de 2015.


 
+ INFO
http://www.ortegaygasset.edu/estudios/seminarios/seminario-ortega-y-gasset-sobre-el-amor/

 


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.