Además, y como ya se anunció durante la entrega de premios de la primera edición, todas las candidaturas presentadas al concurso formarán parte de la Ruta de Cementerios de España que “Adiós Cultural” pondrá en marcha a finales de marzo.  " /> 

El II Concurso de Cementerios aumenta a cinco sus premios, con la mejor iniciativa medioambiental y la mejor historia del lugar

Publicado: miércoles, 11 de marzo de 2015


Además, y como ya se anunció durante la entrega de premios de la primera edición, todas las candidaturas presentadas al concurso formarán parte de la Ruta de Cementerios de España que “Adiós Cultural” pondrá en marcha a finales de marzo. 

Volver Realizar comentario


 
La revista Adiós Cultural, publicación editada por Funespaña, en colaboración con la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales (AFCM) ha convocado el segundo concurso nacional “Cementerios de España”.
Debido al reconocimiento social y profesional que obtuvo el concurso en su primera edición, la organización ha decidido ampliar el número de premios para  reconocer también la mejor iniciativa medio ambiental que se realice en el cementerio y la mejor historia documentada que haya ocurrido en el lugar.
Esta segunda edición tendrá, por tanto, cinco categorías a las que cualquier institución o empresa que gestione un cementerio en España podrá presentar sus candidaturas. Los cinco galardones, que este año suman un total de ocho mil euros, se otorgarán al mejor cementerio, a la mejor iniciativa medioambiental, al mejor monumento arquitectónico, a la mejor escultura instalada en el recinto y a la mejor historia documentada.
Entre los objetivos de este concurso, tal y como aparecen en las bases, está reconocer el interés ambiental histórico, social, artístico y patrimonial de los cementerios españoles, así como concienciar a la ciudadanía del importante patrimonio que albergan estos recintos.
Además, y como ya se anunció durante la entrega de premios de la primera edición, todas las candidaturas presentadas al concurso formarán parte de la Ruta de Cementerios de España que “Adiós Cultural” pondrá en marcha a finales de marzo. Para tal fin se ha desarrollado una web específica, incluida en la de “Adiós Cultural”, en la que se podrá encontrar toda la información relativa al cementerio y datos complementarios que puedan interesar al turista: parajes naturales, mejores restaurantes o los principales alojamientos en las zonas geográficas en las que se enclavan los distintos cementerios.
 
Las bases del concurso se pueden consultar en este enlace
http://www.revistaadios.es/sugiere.html

Y el resultado del concurso y sus ganadores en este otro:
http://www.revistaadios.es/resultados.html


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.