Además, y como ya se anunció durante la entrega de premios de la primera edición, todas las candidaturas presentadas al concurso formarán parte de la Ruta de Cementerios de España que “Adiós Cultural” pondrá en marcha a finales de marzo. " /> 

Noticias

miércoles, 11 de marzo de 2015

El II Concurso de Cementerios aumenta a cinco sus premios, con la mejor iniciativa medioambiental y la mejor historia del lugar

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


 
La revista Adiós Cultural, publicación editada por Funespaña, en colaboración con la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales (AFCM) ha convocado el segundo concurso nacional “Cementerios de España”.
Debido al reconocimiento social y profesional que obtuvo el concurso en su primera edición, la organización ha decidido ampliar el número de premios para  reconocer también la mejor iniciativa medio ambiental que se realice en el cementerio y la mejor historia documentada que haya ocurrido en el lugar.
Esta segunda edición tendrá, por tanto, cinco categorías a las que cualquier institución o empresa que gestione un cementerio en España podrá presentar sus candidaturas. Los cinco galardones, que este año suman un total de ocho mil euros, se otorgarán al mejor cementerio, a la mejor iniciativa medioambiental, al mejor monumento arquitectónico, a la mejor escultura instalada en el recinto y a la mejor historia documentada.
Entre los objetivos de este concurso, tal y como aparecen en las bases, está reconocer el interés ambiental histórico, social, artístico y patrimonial de los cementerios españoles, así como concienciar a la ciudadanía del importante patrimonio que albergan estos recintos.
Además, y como ya se anunció durante la entrega de premios de la primera edición, todas las candidaturas presentadas al concurso formarán parte de la Ruta de Cementerios de España que “Adiós Cultural” pondrá en marcha a finales de marzo. Para tal fin se ha desarrollado una web específica, incluida en la de “Adiós Cultural”, en la que se podrá encontrar toda la información relativa al cementerio y datos complementarios que puedan interesar al turista: parajes naturales, mejores restaurantes o los principales alojamientos en las zonas geográficas en las que se enclavan los distintos cementerios.
 
Las bases del concurso se pueden consultar en este enlace
http://www.revistaadios.es/sugiere.html

Y el resultado del concurso y sus ganadores en este otro:
http://www.revistaadios.es/resultados.html

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Las Firmas

Revista Adiós
marzo 2015 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
marzo 2015 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017