Cervantes sigue sin aparecer en las Trinitarias de Madrid, aunque sí encuentran muchos restos de niños

Publicado: miércoles, 04 de marzo de 2015

Los trabajos arqueológicos para buscar los restos de Cervantes en la cripta de las trinitarias han concluido sin éxito aparente, a no ser que sus huesos estén entre los pocos que faltan por analizar.

Volver Realizar comentario

Los trabajos arqueológicos para buscar los restos de Cervantes en la cripta de las Trinitarias han concluido sin éxito aparente, a no ser que sus huesos estén entre los pocos que faltan por analizar.
Según la fuentes de información consultadas por Efe sobre la búsqueda de Cervantes en el monasterio de las Trinitarias de Madrid el retraso en la identificación de sus restos se debe, sobre todo, a que en la cripta se han encontrado muchos más enterramientos de los que en un primer momento se esperaba, la mayoría de ellos de niños que fueron sepultados de forma simultánea, se cree que en épocas de hambrunas y enfermedades.
En la cripta también se han encontrado momias, ropajes y detalles en enterramientos que pueden documentar mucho más de lo que sabíamos sobre el Madrid de los siglos XVI y XVII.
El equipo de investigadores liderado por el forense Francisco Etxeberria terminó la mayor parte de los trabajos en la cripta el pasado fin de semana y en las últimas horas ha presentado los resultados provisionales de esta segunda fase a responsables del Ayuntamiento, según han informado a Efe fuentes cercanas al encuentro. Por el momento, según indican esas fuentes, entre la treintena de cuerpos de adultos aparecidos en la cripta no han identificado los de Cervantes, pero siguen analizándose en un laboratorio fragmentos de huesos muy desmembrados aparecidos en la cripta.
Los trabajos arqueológicos han terminado, y a la cripta ya no se accederá salvo de manera muy puntual: ahora el proceso que queda es el de analizar los restos encontrados, un proceso que en principio se podría prolongar otra semana, tras lo cual se presentarán los resultados en rueda de prensa.
La exploración de la cripta de la iglesia conventual de las Trinitarias -ubicada en el madrileño barrio de las Letras- comenzó el pasado 24 de enero, y aunque se preveían presentar las primeras respuestas en un plazo de dos semanas, la investigación se ha ido retrasando.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.