Colomé, a la izquierda de la foto, era un gran actor de teatro que se hizo conocido para el gran público con series de televisión tan populares como "Petra Delicado", "El comisario", "Policías", "El príncipe" y "Amar en tiempos revueltos". Tardà también dirgía la feria del disco del coleccionista y fue uno de los impulsores del museo del rock de Barcelona." /> 

Noticias

lunes, 02 de marzo de 2015

Fallecen el actor Héctor Colomé y el periodista Jordi Tardà

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


A la izquierda, Hector Colomé. A su derecha, Jordi Tardà.
  
El prolífico actor argentino afincado en España Héctor Colomé, conocido por sus papeles en películas como "La gran familia española" y en series de televisión como "Amar en tiempos revueltos", falleció la noche del pasado sábado a los 71 años en en la clínica Ruber de Mirasierra (Madrid.
Poco después de su fallecimiento, el hijo de su mujer, el director de cine Daniel Sánchez Arévalo, publicó en Twitter la noticia acompañada de un mensaje de dolor: "Ha fallecido mi papá II, la pareja de mi madre (la actriz Carmen Arévalo) durante más de 20 años, y mi actor favorito. Te quiero mucho. Te echo de menos".
También compañeros suyos, como la actriz Pilar Bardem, han expresado en esta red social su dolor por la muerte del actor de cine, teatro, televisión y de doblaje: "Pienso mucho en la mujer de Héctor Colomé. Se nos va un gran actor y persona buena y honesta. No puedo evitar las lágrimas".
Nacido en Córdoba (Argentina) hace 71 años y afincado en España desde 1976, Colomé era popular tanto como actor de cine y de televisión, pero fue en el teatro donde alcanzó su mayores éxitos. Trabajó en "Fuenteovejuna", "El médico de su honra", "San Juan", de Max Aub y "La visita de la vieja dama", de Durrenmatt. En cine trabajó en títulos como "REC 4: Apocalipsis" -su última película-, "AzulOscuroCasiNegro", "La gran familia española", "Libertarias", "La hora de los valientes", "La ciudad de los prodigios", "Juana la loca", "La caja 507", "El penalti más largo del mundo", "Lope' y "A puerta fría", entre otros.
En televisión le vimos en series tan populares como "Petra Delicado", "El comisario", "Policías", "El príncipe" y "Amar en tiempos revueltos".
El actor había estudiado Ciencias y Económicas y Teatro en la Universidad Nacional, debutó como actor a los 15 años y recibió el premio de Teatro en la temporada de 1970.
Emigró a España, donde logró su primer éxito con la obra de Calderón de la Barca "Absalón" (1983) y durante años compaginó su trabajo en las tablas con el doblaje, como en "Los Caballeros del Zodiaco" (1990), gracias a una portentosa voz que también le permitió interpretar zarzuelas como "La Revoltosa".
Colomé, que ingresó en la Compañía Nacional de Teatro Clásico con Adolfo Marsillach, fue candidato a mejor actor secundario de TV en 2005 y candidato al premio de mejor actor secundario de cine en 2006. Además, poseía los premios al mejor actor de teatro clásico Almagro 1996 y Camilo J. Cela Castilla-La Mancha Martin Fierro.
 
Muere a los 60 años el periodista y crítico musical Jordi Tardà
 
El periodista y crítico musical Jordi Tardà murió en la madrugada de ayer domingo en su domicilio de Mataró (Barcelona), a los 60 años de edad, por problemas respiratorios, según informo la cadena Catalunya Ràdio. Tardà trabajaba en Catalunya Ràdio desde su fundación y desde 1985 presentaba el programa musical "Tarda Tardà", que este año conmemoraba su trigésimo aniversario en antena y que era el programa radiofónico de rock más veterano de Europa. Asimismo, Tardà dirigía la feria del disco del coleccionista y fue uno de los impulsores del museo del rock de Barcelona. El también promotor conocía bien a los Rolling Stone, a quienes entrevistó las dos primeras veces que estuvieron en España, en 1976 y en 1982.
Jordi Tardà i Castells nació en Mataró, 1955 y había publicado varios libros sobre música: John Lennon, la biografía de un genio (1987); Paraula de Stone (1996); Diario de un Coleccionista (2002) y La puerta del infierno (2007).

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
marzo 2015 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
marzo 2015 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017