sábado, 20 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Una banda de robo de coches se lleva un furgón funerario con doce cadáveres dentro en Alemania

Publicado: jueves, 18 de octubre de 2012

Un grupo de ladrones de vehículos ha robado en Alemania una furgoneta de transporte cuya carga eran doce cadáveres humanos que iban a ser enviados al crematorio. Los vehículos estaban aparcados en el estacionamiento de una empresa dedicada al transporte entre crematorios y funerarias, pero los autores del robo creían que estaban vacíos, informó hoy la fiscalía de Fráncfort del Oder, en la frontera germano-polaca.
Los cacos se llevaron esa furgoneta junto a otros dos vehículos similares que estaban aparcados en el estacionamiento de una empresa dedicada al transporte de cadáveres entre crematorios y funerarias en la localidad de Hoppegarten, en el germano oriental estado de Brandeburgo.
“Los ladrones desconocían probablemente que se llevaban también doce cadáveres”, dijo el portavoz de la fiscalía, quien comentó que el robo se produjo en la noche del lunes al martes pasados y que se desconoce el paradero de dos de los vehículos y de los 12 cadáveres.
Tras encontrar hoy una de las furgonetas en la ciudad polaca de Poznan, la policía presume que, dada la cercanía de la frontera polaca, los otros dos vehículos y su carga se encuentran presumiblemente en algún lugar del este europeo. Los doce cadáveres en sus respectivos ataúdes se encontraban a la espera de ser trasladados a un crematorio en la ciudad germano oriental de Meissen, en el estado de Sajonia, cuando se produjo el robo.
"Nuestra prioridad ahora es recuperar los cadáveres, puesto que las doce familias afectadas confían todavía en que se resuelva el malentendido y poder decir un último adiós a sus seres queridos. En este sentido, estamos hablando con las autoridades polacas para tratar de hacer llegar el mensaje a los ladrones de que es más urgente recuperar los ataúdes en su integridad que perseguir el delito", ha dicho el portavoz de la Fiscalía de Frankfurt OderLa empresa responsable del transporte funerario explicó que el robo pudo producirse cuando el conductor de la furgoneta había terminado de asegurar la carga y había entrado en la sede del transportista para asearse antes de iniciar su viaje.