Durante los tres días que dura el Festival Womad Chile las excursiones por el Cementerio General se desarrollan en tres funciones: las dos primeras rutas son históricas y la última es durante la noche.  " /> 

El Festival Womad Chile incluye rutas por el Cementerio General entre sus actividades

Publicado: sábado, 14 de febrero de 2015


Durante los tres días que dura el Festival Womad Chile las excursiones por el Cementerio General se desarrollan en tres funciones: las dos primeras rutas son históricas y la última es durante la noche. 

Volver Realizar comentario


 
La primera jornada del Festival Womad Chile, que comenzó ayer viernes en la capital chilena, estuvo marcada por los sabores y músicas de todo el mundo, además de paseos culturales que mostraron la diversidad cultural a través de sonidos y experiencias sensoriales.
Entre esas actividades culturales destaca, durante los tres días que durará el Festival Womad Chile, las excursiones por el Cementerio General, que cuenta con 86 hectáreas, donde se encuentran casi dos millones de personas sepultadas.
Cada día se desarrollan tres funciones, las dos primeras rutas son históricas y la última es durante la noche. En esta última, se van contando leyendas urbanas del lugar, montadas por actores, y un guía disfrazado de monje franciscano explica el arte y arquitectura del casco histórico de este cementerio.
La ‘Ruta histórica patrimonial’ dice el propio festival que “nos invita a realizar una extraordinaria visita educativa, viviendo la experiencia de descubrir la historia republicana de Chile a través de los relatos interpretados de sus propios protagonistas. Guiados por el fundador de este cementerio, el Libertador y Director Supremo Bernardo O ́Higgins, conoceremos a grandes figuras públicas que han dejado huella en el Chile republicano actual. Un recorrido lleno de emociones y entretenimiento”. Las visitas se realizan entre las doce y las seis de la tarde, tienen una duración de sesenta minutos y una capacidad para 80 personas.
Sobre el recorrido nocturno la organización asegura que “brinda una forma lúdica, entretenida y emocionante de conocer el Cementerio General. Durante la ruta, se irán desvelando las historias de personajes destacados, leyendas urbanas, arte y arquitectura, fé popular y memoriales. Podremos conocer el casco histórico del cementerio, la arquitectura, las esculturas y las simbologías existentes acompañados por un monje franciscano”. La ruta se realizó en la noche de ayer y esta noche del sábado.
 
+ INFO
http://womad.cl/actividades/

 
 En la foto de Sebastián Silva para Efe se aprecia a uno de los actores que participan en el recorrido nocturno por el Cementerio General de Chile. Esta ruta, como ayer se realizó y se testimonia, se vuelve a realizar esta noche  para ochenta personas.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.