Noticias

domingo, 08 de febrero de 2015

Los escolares zamoranos conocerán cómo se momificaba en el antiguo Egipto

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Una réplica de la estatua de Ramses II, de cuatro metros de altura, y otra de la tumba de Tutankamon, de dos metros, son dos de las piezas más llamativas de la exposición Museo de Egipto que se puede contemplar hasta finales del mes de febrero en Zamora.
La muestra itinerante, que por primera vez recala en Castilla y León, se completa con visitas guiadas que permiten tanto a grupos de escolares como a adultos conocer detalles de la cultura egipcia, según el coordinador de la exposición, Adriano Rocha.
Ya se han completado todas las visitas guiadas matutinas con grupos escolares a los que un egiptólogo introducirá en la época de los faraones y mostrará curiosidades como el proceso de embalsamamiento y momificación utilizado en el antiguo Egipto.
La exposición se centra en Tutankamon, uno de los faraones más famosos y el único apodado en la cultura popular "Rey Tut" por conservar su tumba prácticamente intacta, según han resaltado desde la organización.
El montaje, que permanecerá instalado hasta el 28 de febrero en el centro comercial Valderaduey de Zamora con entrada gratuita, incluye dos réplicas del sarcófago de Tutankamon de 2 y 1,2 metros, dos estatuas de los soldados guardianes de la tumba y una de Anubis de 2,5 metros. Tampoco faltan una momia, una máscara de Tutankamon, otras de la reina Nefertiti y de Cleopatra, réplicas del trono del faraón, de las diosas Baste, Nut y Maat o del dios Horus. Del mismo modo, entre las cuarenta piezas seleccionadas para la exposición figuran esfinges, obeliscos y dibujos y escritos similares a los que se pueden ver en la tumba de Tutankamon y en el Museo Egipcio.
La exposición está promovida por la asociación cultural Art Milenaria, que de esta forma pretende acercar la cultura egipcia a través del arte y la historia, y que completa la actividad con la programación de espectáculos de baile y música egipcia en la inauguración y la clausura de la muestra. Esta asociación ha llevado la exposición a distintos puntos de la geografía española como Murcia, Málaga, Guipúzcoa, Zaragoza o Cantabria. No tiene ningún coste ni para el visitante ni para el centro comercial en el que se expone, ya que se financia con un puesto de venta de objetos egipcios y fotografías artísticas.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017