Noticias

martes, 06 de enero de 2015

Un equipo hispano-italiano descubre en la Necrópolis de los Nobles en Luxor una réplica de la tumba dedicada al dios Osiris

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

 

El Gobierno egipcio ha confirmado a través de una nota oficial que la Misión Arqueológica Canaria-Toscana, en cooperación con el Ministerio egipcio de Antigüedades, ha descubierto en la Necrópolis de los Nobles en Luxor una réplica de la tumba dedicada al dios Osiris.
Este complejo funerario fue descubierto por la misión hispano-italiana en la tumba número 327 en la zona de Sheij Abd el Gurna y supone una réplica pequeña del diseño del llamado "Osireion", construido bajo la orden del faraón egipcio Seti I en la ciudad de Abidos, en Luxor (sur de Egipto). En la pared norte de esta sala se encuentra un acceso que lleva a unas escaleras que conducen al complejo funerario dedicado a Osiris, dios de los muertos.
La información oficial explica que esta divinidad aparece localizada en el medio de una capilla en forma de bóveda y, a sus pies, una escalera esconde un pozo que lleva a varias cámaras funerarias. Además, alrededor de Osiris gira un corredor que rodea todo el complejo funerario.
La codirectora de la Misión, la egiptóloga canaria Milagros Álvarez Sosa ha asegurado a diferentes medios de información españoles que se trata de “una tumba única en la Necrópolis Tebana, ya que reúne todas las características de la tumba mitológica de Osiris. Es muy importante el descubrimiento porque las cámaras funerarias contendrían difuntos que durmieron su sueño eterno bajo el dios de los muertos, Osiris. En una de estas cámaras, sepultadas a nueve y seis metros de profundidad, se ha encontrado decoración en las paredes de demonios que sostienen en sus manos cuchillos para proteger el cuerpo del difunto".
La egiptóloga española también ha anunciado que la próxima campaña, que comenzará en otoño, se prevé estudiar las cámaras funerarias y profundizar en el estudio del complejo para conocer más del significado de esta tumba.
El director de Antigüedades del Alto Egipto, Abdel Hakim Karar, adelantó, por su parte, que Seti I quiso durante su reinado levantar construcciones en la ciudad santa de Abidos para expandir su influencia en el norte y su devoción a Osiris. El culto a Osiris fue unido a principios de la dinastía V (2.465-2.323 a. C.) al de la divinidad local de Abidos, identificada como Jenti Amanti, por lo que pasó a llamarse Osiris Jenti Amanti.
 
Más Info
Min Project


Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017