sábado, 27 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

"El Mundo" documenta que la supuesta médium de la tele que habla con los muertos es un gran fraude que ingresará un millón de euros a final de 2012

Publicado: domingo, 07 de octubre de 2012


 
El suplemento “La Otra Crónica” del diario “El Mundo” publica en su edición de hoy un extenso reportaje de investigación firmado por Ana María Ortiz en el que denuncia el fraude que acompaña a la figura de la británica Anne Germain. La supuesta médium, protagonista del programa de Tele Cinco “Más allá de la vida” y que actualmente recorre España con un espectáculo en el que pretende hacer creer que habla con los muertos, cerrará el año 2012 con unos ingresos que alcanzan el millón de euros gracias a la incredulidad de la gente.
El diario “El Mundo” demuestra con documentos que, en realidad, tras Anne Germain hay un equipo de documentación que se encarga de facilitar a la “actriz” todos los datos familiares y biográficos del “vivo” al que se intenta engañar poniéndole en contacto con algún familiar o amigo muerto. Un exhaustivo estudio antes de salir a actuar y un pinganillo por donde recibe instrucciones son las bases de su farsa. Numerosos famosos se han prestado a participar en televisión y han dejado correr las lágrimas creyendo que hablaban con un familiar difunto cuando Anne Germain les facilitaba datos que ellos creen nadie más conocía. Pastora Vega, Paz Padilla, Kiko Rivera, Leandro Alfonso de Borbón, Manuel Díaz “El Cordobés”, Antonio Canales… Solo Santiago Segura, seguramente decidido a desmontar la farsa cuando acudió al programa, además de no haber facilitado dato alguno en las entrevistas previas, permaneció callado mientras la médium le contaba cómo hablaba con un muerto. La respuesta de Segura al final del programa fue: “No ha dado ni una”.
Anne Germain, según documenta “El Mundo” se embolsa 10.000 euros por espectáculo y es una completa desconocida en su país, Reino Unido.