Los primeros rayos de sol entrarán en la cámara funeraria de la Edad del Bronce y la iluminada en su totalidad. El diseño del monumento estaba preparado para rendir tributo a las personas enterradas en el sepulcro, una tumba funeraria colectiva en la que se calcula que hay un centenar de enterramientos. " /> 

Noticias

viernes, 19 de diciembre de 2014

Almendralejo se prepara para recibir cientos de turistas en la fiesta del solsticio en el sepulcro de Huerta Montero

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


 
Alrededor de 200 personas ya han confirmado su interés en participar en la fiesta del solsticio de invierno que se celebra en el sepulcro de Huerta Montero, en Almendralejo (Badajoz), coincidiendo con el inicio de esta época. El pasado año ya participaron más de 300 personas.
 La Oficina de Turismo de Almendralejo ha anunciado que se esperan -el próximo domingo- visitantes tanto profesionales como familias interesadas en participar en esta actividad, organizada por el ayuntamiento extremeño durante todo el fin de semana.
Como ya publicó la revista Adiós Cultural el pasado año, el arqueólogo que ha dirigido las excavaciones que permitieron recuperar este yacimiento, Francisco Blasco, explicó que el diseño del monumento estaba preparado para rendir tributo a las personas enterradas en el sepulcro, una tumba funeraria colectiva en la que se calcula que hay un centenar de enterramientos,
La mayoría de los visitantes están interesados en ver el inicio del solsticio de invierno y cómo los primeros rayos de sol entran en la cámara funeraria de la Edad del Bronce, la cual queda iluminada en su totalidad, "tal y como habían previsto los pueblos primitivos cuando la construyeron". Así, se esperan visitantes de lugares tan alejados como Murcia e incluso de Palma de Mallorca, los cuales se han interesado en participar en esta actividad y en las actividades complementarias organizadas para la ocasión. Aunque el sábado será la jornada de puertas abiertas en el sepulcro, el domingo será cuando se pueda ver el sol de invierno entrando en el recinto. Ese día se ha preparado un desayuno solidario, a beneficio de Cáritas, en el centro de interpretación en el que se encuentra el sepulcro, a pocos metros del casco urbano de Almendralejo. Posteriormente, habrá una actuación musical y un brindis con cava extremeño para desear suerte a los visitantes en el nuevo año.
La jornada seguirá con una visita guiada al sepulcro, uno de los pocos de España que se encuentra en estado original y no ha hecho falta su restauración debido a su buen estado.
Por último, una ruta senderista servirá de colofón de las actividades a los visitantes, que tendrán la oportunidad de ver otros restos prehistóricos del término municipal de Almendralejo como la "Cueva del Moro", donde se encuentra una piedra resbaladiza y cazoletas de la misma Edad del Bronce. Todas las actividades son gratuitas y están destinadas a personas de todas las edades, según han confirmado desde la Oficina de Turismo local.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Las Firmas

Revista Adiós
diciembre 2014 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
diciembre 2014 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017