Noticias

martes, 16 de diciembre de 2014

Una diputada británica asegura que hay familias enterrando a sus fallecidos en el jardín por no poder costear el funeral

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

El aumento del coste de los servicios funerarios en el Reino Unido lleva a algunos británicos a contraer altas deudas e incluso a enterrar a sus familiares en el jardín trasero de su casa para ahorrar gastos, según afirmó la semana pasada en el parlamento británico la diputada laborista Emma Lewell-Buck.
Lewell-Buck se refirió al surgimiento de una "pobreza funeraria" al presentar en la Cámara de los Comunes un proyecto legislativo sobre Servicios Funerarios en el que pide al gobierno que aumente las ayudas a las familias con menos recursos. El incremento de los costes de los funerales, que se han encarecido un 87 % desde 2004, está generando que cada vez más personas celebren ceremonias al estilo "hágalo usted mismo" para ahorrar costes, explicó la diputada. "Además de crecientes deudas, vemos como hay personas que optan por alternativas al funeral tradicional. Algunos llevan a cabo sus propios funerales e incluso tienen que enterrar a parientes en el jardín trasero de sus viviendas", según Efe.
Según Lewell-Buck, el encarecimiento de los servicios funerarios junto con la insuficiencia de las ayudas gubernamentales pone "un servicio básico fuera del alcance de muchas familias".
Su proyecto de ley, que propone a título particular y que no podrá ser aprobado sin apoyo del Gobierno y el Parlamento, contempla la revisión de los costes y de los proveedores para poder ofrecer un servicio de funerales sencillo y asequible.
"La pérdida de un ser querido puede ser una de las experiencias más devastadoras a la que nos enfrentamos en la vida... Queremos darles una buena despedida", argumentó Lewell-Buck.
La diputada señaló que el asunto de los costes funerarios es un "tema tabú", por lo que nadie se ha ocupado hasta ahora del asunto. El precio de un funeral "supera la inflación y alcanza las 7.000 libras (8.851 euros) en algunas zonas. El precio medio de un funeral es de 3.551 libras (4.490 euros)",informa la agencia Efe.
Esta situación lleva a que "muchas familias están recurriendo a prestamistas para afrontar el pago del funeral y, como resultado, incurren en una deuda financiera grave", añadió.
El proyecto de ley de Servicios Funerarios presentado por la diputada laborista volverá a debatirse en otra sesión parlamentaria pero es poco probable que prospere debido a la falta de tiempo en esta legislatura, que concluye en mayo próximo.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
diciembre 2014 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017