El embajador de Japón, Kazuhiko Koshikawa, ha depositado hoy una ofrenda floral en el lugar en el que una placa y tres cerezos recuerdan a los 34 fallecidos de aquel accidente y otros 4 de otro siniestro dos años después. En la foto, la delegación japonesa junto al director del cementerio de la Almudena, José Luis Andrés, durante el acto de esta mañana. " /> 

Japón homenajea en el cementerio de la Almudena a sus compatriotas fallecidos en el accidente de dos aviones en Barajas en 1983

Publicado: viernes, 12 de diciembre de 2014


El embajador de Japón, Kazuhiko Koshikawa, ha depositado hoy una ofrenda floral en el lugar en el que una placa y tres cerezos recuerdan a los 34 fallecidos de aquel accidente y otros 4 de otro siniestro dos años después. En la foto, la delegación japonesa junto al director del cementerio de la Almudena, José Luis Andrés, durante el acto de esta mañana.

Volver Realizar comentario

 
El embajador del Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, acompañado de su esposa y junto a un grupo de ciudadanos japoneses, ha rendido tributo esta mañana en el cementerio de la Almudena de Madrid a 38 de sus compatriotas que perecieron en dos graves accidentes ocurridos en Madrid en 1983 y 1985.
El sencillo y emotivo acto se ha realizado en el jardín que hay frente al crematorio de la Almudena en el que, rodeada por tres cerezos, hay una placa con los nombres de los ciudadanos japoneses fallecidos.
El acto se ha celebrado, concretamente, para recordar a las 34 víctimas mortales del accidente que se produjo en el aeropuerto de Barajas el 7 de diciembre de 1983, cuando chocaron en la pista dos aviones. El actual embajador ha manifestado que poco antes de aquel fatídico accidente había prestado sus servicios en la embajada de Madrid y ha contado como su gobierno decidió homenajear a sus fallecidos con esta placa y la plantación de tres cerezos.
Hoy, 31 años después, ha podido comprobar cómo los cerezos aquellos ya se han hecho adultos y gozan de buena salud.
En el accidente de aquel 7 de diciembre de 1983 se registraron 93 muertos y 42 supervivientes, 31 de ellos heridos, al colisionar en la pista de despegue del aeropuerto de Barajas un Boeing 727 de Iberia y un DC-9 de Aviaco. Este último avión quedó prácticamente desintegrado y sus 42 ocupantes perecieron en el acto. El accidente se produjo debido a que el DC-9 se equivocó de pista, a causa de la niebla, y se introdujo en la de despegue, por la que rodaba el avión de Iberia. Los 34 ciudadanos japoneses viajaban en el vuelo IB350 de Iberia con destino el aeropuerto de Roma-Fiumicino, algunos de ellos en viaje de bodas.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.