Atlético de Madrid y Español de Barcelona tienen en funcionamiento, desde 2008 y 2010 respectivamente, los llamados “Espacio Memorial” en el interior de sus estadios para depositar cenizas de sus aficionados. " /> 

El equipo de fútbol alemán Schalke 04 inaugura un cementerio para sus hinchas con capacidad para 1904 tumbas

Publicado: sábado, 06 de octubre de 2012




Atlético de Madrid y Español de Barcelona tienen en funcionamiento, desde 2008 y 2010 respectivamente, los llamados “Espacio Memorial” en el interior de sus estadios para depositar cenizas de sus aficionados.

Volver Realizar comentario


 
Durante el próximo mes de noviembre, el club de fútbol alemán Schalke 04  inaugurará un cementerio construido para sus seguidores. Con vistas al estadio de Gelsenkirchen, este cementerio tendrá 1904 tumbas, coincidiendo así con el año de fundación de la entidad deportiva.
Tras más de cinco meses de trabajo, un escudo adornado con flores blancas y azules, los colores del Schalke 04, presidirá el centro de un espacio que trata de emular una cancha de fútbol. De esta manera, los aficionados del Schalke que amen el fútbol podrán ser sepultados en este peculiar recinto ideado por Ender Ulupinar, el creador de la obra.
“Varios famosos jugadores del equipo, así como directivos del club, han preguntado por la posibilidad de reservar allí una tumba”, ha dicho en declaraciones que recoge el portal Deutsche Welle. Por el momento, este nuevo proyecto ha tenido una gran aceptación entre los aficionados del conjunto alemán en el que militó hasta la temporada pasada el jugador español Raúl.
En España, El Atlético de Madrid fue el primer club de la Liga española en abriri un espacio para los socios difuntos. En colaboración con la empresa GIEM Sports presentaron en 2008 el Espacio Memorial del Vicente Calderón,  una zona de columbarios y una capilla.
Se trata de 600 metros cuadrados, situada en el espacio del antiguo gimnasio bajo la grada sur del estadio madrileño, y con capacidad para 2.500 columbarios.
El Espanyol inauguró en 2010 su particular Espacio Memorial, un recinto de unos mil metros cuadrados en el nuevo Estadio Cornellà-El Prat con capacidad para 5.000 columbarios.
 el club catalán.
El columbario, que está situado en el córner sudeste, cuenta con cinco murales con frontales foto cerámicos donde se custodian las urnas, cuyas imágenes reproducirán los principales momentos históricos de la entidad.  Además, hay un espacio dedicado íntegramente al defensa Dani Jarque, capitán blanquiazul, quien falleció el 8 de agosto de 2009.
 Sólo los socios del RCD Espanyol pueden reservar un espacio, que cuesta a partir de 116 euros al año. En su día, la entidad anunció que esperaba ingresar unos 4,5 millones de euros en los próximos quince años.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.