La gran meseta de Guiza, a las afueras de El Cairo, alberga una necrópolis real que contiene la esfinge, las tumbas de varios reyes y reinas de la IV dinastía, y las míticas pirámides de Keops, Kefrén y Micerino. " /> 

La pirámide de Micerino fue reabierta al público ayer después de tres años de restauración

Publicado: martes, 11 de noviembre de 2014


La gran meseta de Guiza, a las afueras de El Cairo, alberga una necrópolis real que contiene la esfinge, las tumbas de varios reyes y reinas de la IV dinastía, y las míticas pirámides de Keops, Kefrén y Micerino.

Volver Realizar comentario


 
La pirámide de Micerino, la más pequeña de las tres que se levantan en la meseta de Guiza, fueron reabiertas al público el pasado domingo por el primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb, tras los trabajos de restauración que han durado tres años.
Por primera vez los turistas podrán acceder a la explanada contigua a la esfinge, cuyo cuello y pecho han sido rehabilitados, además de uno de sus laterales. "Es una manera de llamar al turismo; es la primera vez que se puede pasar por todos los sitios alrededor de la esfinge", dijo a Efe el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Min, que añadió que "estar tan cerca de una estatua tan grande genera emoción".
En uno de los laterales, nuevas piezas sustituyen también a las antiguas agrietadas, respetando las medidas de las originales, debido a que se dispone de planos fotogramétricos de toda la esfinge.
En cuanto a la pirámide de Micerino, tres años de trabajos han concluido con un tratamiento de salinidad de sus paredes internas, la instalación de un nuevo sistema de iluminación y de cámaras así como de ventilación en sus pasillos. Las obras incluyeron también la restauración de varias tumbas de la parte oeste que se abrirán al público próximamente.
Próximamente se añadirá una nueva entrada a la zona y un camino que unirá el futuro nuevo Museo de El Cairo con el área de las pirámides. También se ha informado de que esta área no es la única que se ha rehabilitado, ya que pronto se finalizarán los trabajos de mejoramiento del Valle de los Reyes, en Luxor (sur), y del barrio cairota de El Gamalia.
La gran meseta de Guiza, a las afueras de El Cairo, alberga una necrópolis real que contiene la esfinge, las tumbas de varios reyes y reinas de la IV dinastía, y las míticas pirámides de Keops, Kefrén y Micerino.
 
+Info
http://www.pleiads.com/index.php/viajes/investig/109-micerinos1

 


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.