Un hecho importante, y que no pasó desapercibido a los empleados del Cementerio Jardín de Alcalá de Henares, fue la cantidad de niños que acudieron a este acto y el interés de todos ellos por ser protagonistas en la suelta de las palomas cuando se escondía el sol tras la montaña que rodea el recinto. Los asistentes también escribieron mensajes que fueron depositados en un pebetero y colocaron velas en el lago sobre unos soportes circulares flotantes que había dispuesto el cementerio. " /> 

Más de quinientas personas participan en un emocionante acto colectivo en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares

Publicado: domingo, 02 de noviembre de 2014


Un hecho importante, y que no pasó desapercibido a los empleados del Cementerio Jardín de Alcalá de Henares, fue la cantidad de niños que acudieron a este acto y el interés de todos ellos por ser protagonistas en la suelta de las palomas cuando se escondía el sol tras la montaña que rodea el recinto. Los asistentes también escribieron mensajes que fueron depositados en un pebetero y colocaron velas en el lago sobre unos soportes circulares flotantes que había dispuesto el cementerio.

Volver Realizar comentario


Más de quinientas personas acudieron ayer al acto que el colectivo de trabajadores del Cementerio Jardín de Alcalá de Henares había organizado para rendir tributo y recuerdo a los fallecidos en la ciudad complutense. La música, los niños y los mensajes colectivos; junto a las velas y una emotiva suelta de palomas, fueron los componentes de un evento que se ha realizado por primera vez en la Comunidad de Madrid y que resultó muy emotivo para los familiares que se encontraron en la pradera junto al lago del cementerio.
El acto comenzó con la interpretación de la cantante francesa, afincada en España, Giselle Wai Lau, de temas emotivos como 'Tears in Heaven', de Eric Clapton; 'Smile', de Charlie Chaplin; 'Over the Rainbow', de Harold Arlen, o 'What a Wonderful World', que Louis Armstrong convirtió en un clásico. La organización del acto había dispuesto en el interior de una gran carpa, en la que se encontraban los músicos, asientos para las personas que quisieran escuchar más íntimamente la música. Al mismo tiempo sobre una gran pantalla se fueron proyectando imágenes de fallecidos que los familiares habían aportado durante los días anteriores al acto en las oficinas del cementerio. Las fotografías iban apareciendo en un montaje visual junto a las letras traducidas de las canciones que Giselle Wai iban interpretando junto a los cinco músicos que la acompañaban sobre el escenario.
Cementerio jardín, además, estuvo durante todo el día proyectando con un rayo laser, sobre la fachada del edifico que se observa desde la pradera y el lago, los nombre de los alcalaínos fallecidos durante los últimos años.
El acto, denominado por Funespaña 'El atardecer de las luces', se ha pensado y realizado en memoria de los difuntos de la ciudad y, debido al gran éxito que tuvo, y lo que gustó a los presentes, se volverá a celebrar en 2015 según Mercedes García, directora del cementerio: “Como dijimos durante su presentación queremos ofrecer una alternativa a aquellos familiares que desean hacer un homenaje diferente, independientemente de cualquier connotación religiosa y creemos que lo hemos conseguido”.
Un hecho importante, y que no pasó desapercibido a los empleados del Cementerio Jardín de Alcalá de Henares, fue la cantidad de niños que acudieron a este acto y el interés de todos ellos por ser protagonistas en la suelta de las palomas cuando se escondía el sol tras la montaña que rodea el recinto. Los asistentes también escribieron mensajes que fueron depositados en un pebetero y colocaron velas en el lago sobre unos soportes circulares flotantes que había dispuesto el cementerio. El acto finalizó con la incineración de los mensajes y la suelta de palomas al cielo por lo niños para cerrar un acto de recuerdo colectivo.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.