Han participado en un "Tour histórico" que las autoridades del principal camposanto de la capital chilena idearon con fines didácticos y que tras ilustrar a miles de visitantes, principalmente cursos completos de estudiantes acompañados de sus profesores, finalizó el pasado sábado su temporada 2014, inaugurada el pasado mayo. En la foto, uno de los actores interpretando a Salvador Allende el pasado sábado. " /> 

Miles de estudiantes chilenos han dado sus clases de historia en el Cementerio General de Santiago

Publicado: martes, 30 de septiembre de 2014


Han participado en un "Tour histórico" que las autoridades del principal camposanto de la capital chilena idearon con fines didácticos y que tras ilustrar a miles de visitantes, principalmente cursos completos de estudiantes acompañados de sus profesores, finalizó el pasado sábado su temporada 2014, inaugurada el pasado mayo. En la foto, uno de los actores interpretando a Salvador Allende el pasado sábado.

Volver Realizar comentario


Actores interpretando al expresidente chileno Salvador Allende y al militar y gobernante Bernardo O'Higgins el pasado sábado durante un recorrido de la ruta histórica y patrimonial del cementerio general en Santiago de Chile (Chile). Fotos de Sebastián Silva para Efe.
 
El tour histórico del Los chilenos han tenido desde el pasado mayo la oportunidad de conocer más sobre su país y hasta de dialogar con personajes históricos nada menos que en el Cementerio General de Santiago. Se trata del "Tour histórico" que las autoridades del principal camposanto de la capital chilena idearon con fines didácticos y que tras ilustrar a miles de visitantes, principalmente cursos completos de estudiantes acompañados de sus profesores, culminó este sábado su temporada 2014, inaugurada el pasado mayo.
Con mausoleos y criptas considerados joyas arquitectónicas, el Cementerio General fue creado durante el Gobierno de Bernardo O'Higgins (1818-1823) y los visitantes hasta tienen la oportunidad de intercambiar un saludo con el propio prócer de la Independencia o, más aún, escuchar de su boca algún episodio histórico o el relato sobre quiénes fueron los que reposan en el sector más antiguo del camposanto.
También los visitantes se pueden encontrar y dialogar con los fallecidos presidentes Eduardo Frei Montalva (1964-1970) o Salvador Allende (1970-1973), o con otros personajes de la historia de Chile, personificados por actores. La folclorista Violeta Parra, Luis Emilio Recabarren, el padre del sindicalismo chileno, o la educadora Amanda Labarca son también personajes que se asoman para relatar las circunstancias históricas de que fueron protagonistas.
"Es un honor y un privilegio para el Cementerio General, transformarse en un aula abierta, que promueve una educación de calidad al alcance de todos los estudiantes de Recoleta y otras comunas", comentó Marcos Sánchez, director del Cementerio.
En otro intento de atraer interés, el Cementerio General de Santiago ofrece también recorridos nocturnos, en los que el atractivo no está en la historia, sino en cuentos de fantasmas, aparecidos y maldiciones que se ocultan entre los sepulcros.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.