viernes, 19 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Siete muertos y 17 heridos en un tiroteo durante un entierro en México

Publicado: miércoles, 26 de septiembre de 2012

Siete personas muertas y 17 heridas es el resultado de un tiroteo que se produjo el pasado lunes durante un sepelio en el estado mexicano de Coahuila,
Según las informaciones oficiales, el tiroteo se produjo a las 16.20 hora local (21.20 GMT) en el Panteón del Tiempo, ubicado en la localidad de San Pedro de las Colonias, al este de la ciudad de Torreón, en el norte de México.
La secuencia del suceso fue como sigue: Varias personas asistían al servicio funerario de Ricardo Valdés Bolívar, asesinado el sábado anterior. Varios hombres armados a bordo de tres vehículos dispararon desde el exterior del panteón a los deudos. A su vez, los allegados a Valdés Bolívar respondieron desde el interior a los disparos, con el resultado de siete personas muertas.
Valdés Bolívar, de 27 años, fue acribillado en la localidad de Tacubaya y junto a su cuerpo fue colocado un mensaje de un grupo del narcotráfico.
Al panteón llegaron unidades de auxilio médico para atender a los heridos, así como autoridades de seguridad estatal y tropas del Ejército mexicano, quienes recogieron varias armas de fuego y acordonaron el área para iniciar las investigaciones.
La ciudad de Torreón es objeto de disputa entre los carteles de los Zetas y Sinaloa, lo que ha derivado en múltiples enfrentamientos entre las dos bandas delictivas por controlar la plaza.
El ataque del pasado lunes durante el entierro no es el primero que se produce. El 15 de febrero de 2011, los familiares y amigos que participaban en el sepelio de un adolescente asesinado un día antes en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, huyeron con el ataúd cuando un grupo de pistoleros tiroteó al cortejo fúnebre e hirió a un policía municipal.