Noticias

viernes, 12 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura quita de su puesto al empleado que posó con una momia exhumada en el cementerio

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura (Alicante) ha apartado de su puesto al empleado del cementerio municipal tras difundirse una fotografía que se ha hecho famosa en todas las redes sociales y números medios de comunicación estos días en la que aparece posando junto a un cadáver momificado y de pie, acompañado de un familiar del fallecido.
La fotografía habría sido tomada en el cementerio municipal de Nuestra Señora del Rosario con un teléfono móvil por una sobrina del fallecido, después de que los familiares decidieran abrir el nicho familiar para enterrar a la esposa de éste, según publica el periódico Información.
La fotografía muestra al difunto momificado y de pie, al que parece sujetar el funcionario, quien posa junto a un familiar del fallecido que está sonriendo.
Fuentes del consistorio han explicado que nada más conocer los hechos, ocurridos hace un par de semanas aproximadamente, el gobierno local se ha puesto en contacto con este funcionario para "pedirle explicaciones". Del mismo modo, ha hablado con los representantes sindicales para "estudiar las medidas disciplinarias que se van a tomar". "Hasta la fecha no se había conocido ninguna conducta incorrecta del funcionario y este hecho más parece ser producto de un error puntual que de una manera de actuar sistemática", han dicho las mismas fuentes. El ejecutivo municipal ha solicitado que se "respete al máximo el derecho al honor y la intimidad de las familias y difuntos del cementerio municipal".

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

22 abril 2018
La necrológica, un género periodístico vivo
El programa de la SER 'A Vivir' ha realizado una interesante tertulia sobre la Necrológica como una de los géneros más singulares del periodism
20 abril 2018
El doloroso final de Marcela
La responsable de tramitar los testamentos vitales de la consejería de Sanidad en Canarias fallece sin que el suyo se haya cumplido, afirman sus familiares
22 abril 2018
La trastienda de la muerte
Manuel Vilas presenta en la SER su libro 'Ordesa'. Y Juanjo Millás enseña lo que no suele verse en un tanatorio.
21 abril 2018
Cementerios gallegos a los que ir de vivo: una ruta por los más singulares de la comarca
Ahora los turistas se hacen «selfies» ante las tumbas en las visitas guiadas. No existe ruta oficial, pero en patrimonio funerario somos una potencia.

Las Firmas

Revista Adiós
septiembre 2014 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
septiembre 2014 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017