Noticias

martes, 02 de septiembre de 2014

Hallan una necrópolis medieval en Moscas del Páramo (León) al realizar una obra

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


 
Una excavación en las obras del Sector III de Riego del Páramo Bajo (León) ha desvelado la existencia de una necrópolis medieval en la localidad de Moscas del Páramo conformada por alrededor de media docena de tumbas en laja, que puede indicar que existió cerca alguna construcción religiosa.
Se trata de un hallazgo casual de un yacimiento que no contiene restos humanos, debido previsiblemente a que la acidez de la tierra haya disuelto los cuerpos de los sepultados, han informado desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León.
Una vez comunicado el hallazgo, desde la Junta se hizo un primer análisis arqueológico de urgencia para documentar los restos y, después, abordar un estudio más exhaustivo, ahora en redacción, por lo que no ha trascendido en qué periodo concreto de la Edad Media se enmarca el yacimiento.
Una vez investigado el lugar, los restos volvieron a ser tapados, con la protección de geotextiles y con un manto de arena, al estilo del proyecto de tapado de los restos Ad Legionem en Puente Castro, para garantizar su conservación y evitar expolios.
El hallazgo de este tipo de restos medievales ha sido común en la provincia de León en los últimos tiempos.
Dos ejemplos han sido los encontrados en Posada de Valdeón, durante las obras para la construcción del Centro de Interpretación, mientras que en Columbrianos también se encontró una necrópolis asociada a una iglesia en la ladera del castro.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017