Otro restos encontrados, como una inscripción romana en un trozo de cerámica junto a un hueso de cadera y piezas de la edad del bronce confirma a Piédrola como uno de los yacimientos más importantes de Castilla-La Mancha, según una comunicación del Ayuntamiento manchego. " /> 

Alcázar de San Juan encuentra su propia necrópolis islámica de más de mil años de antigüedad

Publicado: jueves, 14 de agosto de 2014


Otro restos encontrados, como una inscripción romana en un trozo de cerámica junto a un hueso de cadera y piezas de la edad del bronce confirma a Piédrola como uno de los yacimientos más importantes de Castilla-La Mancha, según una comunicación del Ayuntamiento manchego.

Volver Realizar comentario



Una necrópolis islámica de más de mil años de antigüedad ha sido el último hallazgo realizado en el paraje de Piédrola en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Se trata de una excavación de solo cuatro metros cuadrados en la que ya se han localizado siete cuerpos enterrados al modo islámico, de lado, sin ningún tipo de ajuar o enseres y mirando hacia la Meca.
El hallazgo lo confirmó a los medios de comunicación el director del proyecto arqueológico de Piédrola e investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Víctor López Menchero.
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en nota de prensa, ha informado de que “la importancia de la localización de esta necrópolis es enorme por varias razones: en primer lugar, porque son escasos los restos de este tipo relativos a la cultura islámica que se han localizado en Castilla-La Mancha y porque la existencia de una necrópolis confirma la existencia de una población islámica que estaría en una zona cercana a mayor altura".
Otro restos encontrados, como una inscripción romana en un trozo de cerámica junto a un hueso de cadera y piezas de la edad del bronce confirma a Piédrola como uno de los yacimientos más importantes" de Castilla-La Mancha, según la nota del Ayuntamiento.
"Tenemos restos del calcolítico, de la edad del cobre y del bronce, de asentamientos íberos, de una villa romana, de una alquería musulmana, de la reconquista cristiana y de la que fue la cantera de piedras de molino más importante de la región", ha explicado el director del proyecto.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.