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sábado, 02 de agosto de 2014

El Concurso de Cementerios de la revista Adiós recibe en su primer mes más de seis mil votaciones

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El pasado día 2 de julio comenzó la votación pública para elegir el mejor cementerio de España, el mejor monumento funerario y la mejor escultura que se encuentre instalada en su interior. El concurso organizado por la revista Adiós Cultural, editada por Grupo Funespaña, cuenta con la colaboración y asesoramiento de la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales (AFCM).
El éxito de esta iniciativa pionera en Europa ha superado todas las expectativas al registrar en un mes más de seis mil votaciones, con más de veinte mil visitas en la web. Hasta el 30 de septiembre se podrá votar por cualquiera de los diez candidatos que el jurado de expertos propuso, tras conocer las propuestas que ayuntamientos y empresas e instituciones privadas presentaron a la invitación de la revista. El patrocinador, Grupo Funespaña, destina al concurso un total de 6.000 euros en premios.
Las votaciones se pueden seguir a través de la web de la publicación www.revistaadios.es, en la que ya se pueden apreciar las candidaturas que están mostrando preferencia por parte de las personas interesadas en el concurso. Para elegir el mejor cementerio en su conjunto ya destacan Noia en A Coruña, Casabermeja en Málaga, Montjuic en Barcelona, La Almudena de Madrid y Burguete de Navarra. En la categoría para elegir el mejor monumento arquitectónico funerario están siendo mayoritariamente votados San Antonio Abad de Alcoi (Alicante), Monturque en Córdoba, Cambados en Pontevedra, Torrero en Zaragoza y Montjuic en Barcelona. En la categoría de mejor escultura, los destacados son obras de arte instaladas en los cementerios de Poblenou de Barcelona, La Almudena y San Isidro de Madrid, Granada, y Roncal en Navarra.
El principal objetivo de esta nueva iniciativa es dar a conocer y acercar al gran público la realidad y la historia de los cementerios españoles como espacios importantes en la vida de las ciudades. También se pretende dar a conocer el enorme patrimonio que alberga la inmensa mayoría de los cementerios españoles.
Grupo Funespaña, patrocinador del concurso, se muestra muy satisfecho con el proceso del evento y valora muy positivamente la repercusión que ha tenido “así como la posibilidad que ofrece a miles de ciudadanos de descubrir los cementerios de una forma diferente; incluso de que aprovechen sus vacaciones para entrar por primera vez a un cementerio y verlo con una mirada distinta”, explica el subdirector general de Funespaña, José Vicente Aparicio.
La organización del concurso, además, ha anunciado a todos los participantes, hayan sido o no elegidos para la votación que se desarrolla hasta el día 30 de septiembre, que todos serán incluidos en una nueva “Guía cultural y turística de cementerios españoles recomendados por la Revista Adiós Cultural”. Esta guía se está preparando para ponerla en marcha durante el primer trimestre de 2015. Los cementerios, y las ciudades o pueblos en los que se encuentran, aparecerán con todas sus características históricas, patrimoniales, turísticas y gastronómicas en la web de Adiós Cultural y publicitados en la edición de papel de la revista que se distribuye en 22 provincias españolas en más de 130 tanatorios.

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