El Dolmen data del período de Calcolítico, entre el Neolítico y la Edad de Bronce, aproximadamente entre el 2.500-1.800 a.C, y consiste en una estancia funeraria a la que se llega a través de un pasillo formado por enormes bloques de piedras." /> 

Noticias

martes, 22 de julio de 2014

Comienzan los trabajos para recuperar el Dolmen de Entreterminos, situado en Collado Villalba (Madrid)

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


Ilustración del blog "Pasiónpormadrid".

La Comunidad de Madrid ha iniciado los trabajos de recuperación arqueológica en el yacimiento del 'Dolmen de Entreterminos' en Collado Villalba, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Las labores de recuperación incluyen la retirada de escombros del interior de la fosa de expolio, la excavación de un sector del túmulo, la ejecución de una prospección geomagnética y la recuperación de la fisonomía original del túmulo que cubría el Dolmen.
Estas tareas forman parte de los trabajos de protección e investigación que lleva a cabo la Dirección General de Patrimonio Histórico de la consejería de Empleo, Turismo y Cultura del Gobierno regional.
El Dolmen data del período de Calcolítico, entre el Neolítico y la Edad de Bronce, aproximadamente entre el 2.500-1.800 a.C, y consiste en una estancia funeraria a la que se llega a través de un pasillo formado por enormes bloques de piedras.
Para el alcalde de la ciudad, Agustín Juárez, "suponen un avance en más en la búsqueda y conservación del patrimonio histórico de Villalba y vendrán acompañados de otras tareas de recuperación, catalogación e inventariado de bienes culturales en los próximos meses". En ese sentido, el primer edil ha destacado los proyectos con fondos FEDER, convenio que se firmó con la Comunidad, que permitirá rehabilitar el edificio de Malvaloca y su jardín histórico o la antigua cantera Cantos Altos.
 
Más Información
http://pasionpormadrid.blogspot.com.es/2013/04/el-dolmen-de-entreterminos.html

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017