Noticias

viernes, 04 de julio de 2014

Aranjuez homenajea el domingo a Joaquín Rodrigo en el XV aniversario de su muerte

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

El recital correrá a cargo del cuarteto Ad libitum, de la Escuela Municipal de Música de Aranjuez, que lleva el nombre del músico valenciano.
El concierto tendrá lugar a las nueve de la noche en la plaza de Parejas del Palacio Real, un escenario en el que tradicionalmente se lleva a cabo la representación del Motín a principios de septiembre.
La asistencia es gratuita, de modo que puedan acudir el mayor número de ribereños para recordar al que fuera autor de "El concierto de Aranjuez", una obra que le dio fama universal.
En el repertorio, sin embargo, no se incluirá esta pieza, aunque se podrán escuchar temas de compositores desde el siglo XVII al XX, como Händel, Bach, Purcell, Vivaldi, J.van der Roost, Mozart, Grieg, Costa, Gardel y Piazzolla.
El concierto ha sido organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, cuya titular, Araceli Burillo, manifiesta que es un homenaje al maestro Joaquín Rodrigo, "sin cuyo trabajo Aranjuez no habría alcanzado el reconocimiento ni la universalidad de la que goza gracias a 'El concierto', un milagro para guitarra y orquesta".
La muerte de Joaquín Rodrigo el 6 de julio de 1999 provocó una gran conmoción en Aranjuez, donde se instaló la capilla ardiente, que fue visitada por miles de personas, muchas de ellas venidas del extranjero.
Sus restos reposan junto a los de su esposa, Victoria Kamhi, en el cementerio Santa Isabel de Aranjuez, donde se erigió un mausoleo en el que cada 6 de julio se celebra un homenaje al que fuera nombrado marqués de los Jardines de Aranjuez.
Este año, por tratarse del XV aniversario, el Ayuntamiento ha querido trasladar los actos de conmemoración de esta efeméride a un lugar del casco histórico, a escasos metros de los jardines que inspiraron a Rodrigo para componer "El concierto de Aranjuez".

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017