Fotografías del descubrimiento en el Diario de Excavación del  proyecto Djehuty.

El Ministerio egipcio de Antigüedades señaló en un comunicado que la tumba hallada podría pertenecer a un a un miembro de la familia real o a uno de los grandes responsables del Estado." /> 

Noticias

martes, 10 de junio de 2014

El proyecto español Djehuty obtiene otra recompensa en Egipto al descubrir una gran cámara funeraria

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


Fotografías del descubrimiento en el Diario de Excavación del  proyecto Djehuty.

Un equipo español ha descubierto en el sur de Egipto una tumba perteneciente a la enigmática dinastía XI (del periodo comprendido en torno al 2150-1990 a.C.), de la que poco se conoce, según anunció  el jefe de la misión, José Manuel Galán.
Cerca de la ciudad de Luxor, en la zona de Dra Abu al Naga, los arqueólogos hallaron la tumba mientras realizaban excavaciones en tres pozos funerarios, que se remontan a la dinastía XVII (1580-1550 a.C.), en la parte occidental del patio que lleva a otro sepulcro de Djehuty, un alto dignatario de la corte egipcia entre los años 1500 y 1450 a.C.
Galán explicó que el hallazgo se produjo al final de la campaña de este año, en febrero pasado, y permitirá conocer más detalles de la dinastía XI.
"Su interés radica en que las dinastías XI y XVII son lo que se conoce como periodos intermedios, de los que se tiene poca información", afirmó.
A partir de un agujero en uno de los pozos, los investigadores descubrieron un túnel de veinte metros de longitud que conducía a la tumba que luego fue descubierta.
Galán destacó que esta cámara funeraria, que había sido reutilizada durante la dinastía XVII, como lo demuestran los objetos encontrados en su superficie, todavía no ha sido estudiada, aunque en un primer paseo por su interior se encontraron restos humanos y piezas de cerámica.
Los arqueólogos deberán esperar a la campaña del próximo año para localizar la entrada de la tumba y empezar desde ahí la excavación, agregó.
El Ministerio egipcio de Antigüedades señaló en un comunicado que la tumba hallada podría pertenecer a un hombre de Estado y tiene una forma cuadrada "muy bien tallada". "Su superficie grande y sus anexos indican que la tumba pertenece a un miembro de la familia real o a uno de los grandes responsables del Estado", según la nota.
Además, el jefe del departamento de Antigüedades del Ministerio de Antigüedades, Ali al Asfar, explicó que la tumba pudo ser empleada como escondite debido a la gran cantidad de restos humanos descubiertos.
 
+ INFO
Diario de la excavación


Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

23 abril 2018
Santander contará con un jardín donde esparcir las cenizas de los difuntos
El cementerio de Ciriego acondicionarán 300 metros cuadrados para depositar los restos y que queden inhumados tras accionar un caudal de agua que los filtrará a la tierra
22 abril 2018
La necrológica, un género periodístico vivo
El programa de la SER 'A Vivir' ha realizado una interesante tertulia sobre la Necrológica como una de los géneros más singulares del periodism
20 abril 2018
El doloroso final de Marcela
La responsable de tramitar los testamentos vitales de la consejería de Sanidad en Canarias fallece sin que el suyo se haya cumplido, afirman sus familiares
22 abril 2018
La trastienda de la muerte
Manuel Vilas presenta en la SER su libro 'Ordesa'. Y Juanjo Millás enseña lo que no suele verse en un tanatorio.

Las Firmas

Revista Adiós
junio 2014 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
junio 2014 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017