Noticias

viernes, 06 de junio de 2014

El proyecto de cubrir el Panteón de París con autorretratos de todo el mundo se queda en algunos techos y suelos del interior

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir




Para participar en la creación de esta instalación llamada “Au Panthéon”, personas anónimas de todo el mundo subieron sus fotos a la página web del proyecto durante todo el mes de marzo. El mosaico cubre partes del suelo y del techo del monumento. Camiones dotados de técnica para fotografiar hacían retratos simultáneamente cerca de 9 monumentos de París, según una información que se ha dado a conocer esta semana.
Durante los próximos 10 años el Panteón de París acogerá este experimento-exposición del artista contemporáneo JR quién ha dicho que amplificar el tamaño de 4.000 autorretratos de gente común y corriente y colocarlos juntos es una celebración de la diversidad del mundo.
El proyecto comenzó a primeros de año cuando el Panteón de París, templo laico donde la República francesa entierra a sus ilustrísimos, ofreció a cualquiera que lo deseara la oportunidad de presidir temporalmente el edificio donde yacen los restos de Marie Curie, Victor Hugo enre decenas de ilustres franceses.
No obstante, el proyecto que inicialmente se anunció no era éste. Se trataba de que JR cubriría el edificio que preside el barrio latino de París desde la colina de Santa Genoveva con una túnica de retratos en gran formato durante el tiempo que durasen los trabajos para restaurarlo. Bastaba con enviarle por correo electrónico un retrato (www.au-pantheon.fr), una fotografía tanto en color como en blanco y negro en la que aparezca una sola persona, de frente, que muestre la cara y los hombros sobre un fondo claro.
En paralelo, el artista había previsto recorrer varias ciudades de Francia con una furgoneta-fotomatón que retrataría gratuitamente a quien lo deseara en formato póster.
El proyecto también se enmarcaba en un interés del presidente de Francia, François Hollande, de revitalizar ese privilegiado monumento, que en la última década ha duplicado su número de visitantes hasta superar los 725.000, pero lejos de los 9,2 millones que se acercaron al Museo del Louvre en 2013 o de las 3.745.000 entradas que contabilizó el Centro Pompidou.
Actualmente están en el Panteón los restos de las 73. La restauración integral del monumento, concebido como iglesia y transformado en Panteón durante la Revolución Francesa, debería durar cerca de una década y costar unos 100 millones de euros. Pero por ahora, solo hay presupuestada una primera fase de 19 millones.


El artista dice que amplificar el tamaño de 4.000 'selfies' de gente común y corriente y colocarlos juntos es una celebración de la diversidad del mundo. El mosaico cubre partes del suelo y del techo del monumento.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/130280-autofoto-panteon-exposici%C3%B3n-paris-selfie

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017