El Ayuntamiento añade que con este acto también se continúa "con la línea dinamizadora del cementerio, a través de actividades para incorporarlo a la vida social y cultura de la ciudad". También para que la sociedad asuma "de un modo natural y exento, en la medida de lo posible, de matices trágicos", la "continuidad del ciclo vital" y "la existencia de la muerte como una fase más de nuestro paso por la vida"." /> 

Noticias

miércoles, 28 de mayo de 2014

El cementerio de Lugo celebra mañana un acto musical y poético con niños y una soprano como homenaje a las madres

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir





El cementerio municipal de San Froilán de Lugo será el escenario de un "concierto de homenaje" dedicado "a todas las madres y a la exaltación de la figura materna", organizado por el Ayuntamiento de Lugo, con la participación de la soprano lucense Paloma Suances.
Según informó el gobierno local, en ese acto "musico-póetico", que se celebrará el día 29 de mayo en la capilla del propio cementerio municipal, también participarán niños, que leerán poemas y textos dedicados a las madres.
"La intención de la Concellería de Servizos Xerais e Participación Cidadá es hacer un homenaje a las madres mediante la exaltación de los sentimientos de cariño, afecto, protección y ternura que inspiran y de los cuales todos fuimos partícipes", subraya el gobierno local en un comunicado.
Por otra parte, el Ayuntamiento añade que con este acto también se continúa "con la línea dinamizadora del cementerio, a través de actividades para incorporarlo a la vida social y cultura de la ciudad". También para que la sociedad asuma "de un modo natural y exento, en la medida de lo posible, de matices trágicos", la "continuidad del ciclo vital" y "la existencia de la muerte como una fase más de nuestro paso por la vida".
El Ayuntamiento habilitará incluso un servicio especial de bus urbano, que conectará el centro de la ciudad con el cementerio, para favorecer la participación en este acto.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017