Noticias

lunes, 19 de mayo de 2014

Joaquín Araujo hablará en Tortosa sobre la naturaleza y ciclos de la vida con motivo de la inauguración del nuevo tanatorio de Funespaña

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


Joaquín Araujo.

Serveis Funeraris Domingo (Grupo Funespaña) inaugura mañana martes, 20 de mayo, a las 13h, su nuevo tanatorio en Tortosa (Tarragona) ampliando las alternativas de los servicios funerarios en la ciudad.
Serveis Funeraris Domingo ha organizado para celebrar la inauguración del nuevo tanatorio una jornada de cine y medio ambiente para reflexionar sobre la muerte como parte del ciclo de la vida desde el ámbito cultural. Esta jornada se desarrollará en la Cámara de Comercio a las 19,30 en la Sala valentí Faura de la Cámara de Comercio, situada en la calle Cervantes, 7.
El periodista y naturalista Joaquín Araujo que se ha incorporado recientemente como asesor del Grupo Funespaña para temas de Medio Ambiente, presentará en su charla la importancia que la naturaleza tiene en los ciclos de renovación y continuidad de la vida. Mostrará cómo aprovecha el sistema natural la muerte y cómo los otros seres vivos, animales y plantas, manejan los restos para ir renovando la vida con la muerte. Hablará del uso del tiempo en los grandes ciclos de la naturaleza y como la obsesión del ser humano por medir el tiempo no tiene comparación alguna con el resto de los seres vivos. Araujo presentará también el documental dirigido por él “La vida en el suelo”.
 
Cortometrajes de Visualízame
 
También, Yolanda Cruz, directora del Festival Visualízame, disertará sobre cómo las mujeres cineastas españolas tratan el tema de la muerte en el cortometraje. Posteriormente proyectará una selección de este tipo de trabajos que han participado en las diferentes ediciones del festival organizado por Fundación Inquietarte.
Funespaña colabora con el festival de cortometrajes patrocinando el Premio Especial Funespaña, dotado con 500 euros al cortometraje que mejor trate el tema de la muerte y el duelo. Desde la primera edición un buen número de realizadoras españolas ha demostrado su interés por contar historias cuyos argumentos se centren en la muerte, las distintas formas de encararla y las diferentes maneras con las que el ser humano se enfrenta al duelo.
 
Nuevo tanatorio en Tortosa en el que ha invertido casi 2,5 millones
 


Serveis Funeraris Domingo inaugura mañana a las 13h, su nuevo tanatorio en Tortosa ampliando las alternativas de los servicios funerarios en la ciudad.
El nuevo edificio dispone de 4 amplias y luminosas salas de velatorio de 50 metros cuadrados, provistas de iluminación natural proveniente de un patio interior de 13 metros cuadrados y baño independiente. La distribución de las mismas garantiza la máxima privacidad para las familias que, además, pueden disponer de una sala de ceremonias de 130 metros cuadrados para realizar “homenajes a la vida”. El edificio dispone, además, de todos los servicios que pueda necesitar la familia y un aparcamiento con 32 plazas. La inversión realizada para construir y poner en funcionamiento el nuevo tanatorio de Tortosa ha sido de 2.412.000 euros.
 
20 de mayo. 13 horas. Inauguración Tanatorio. Els Portals de Tortosa, passeig del Canal amb carrer H.
20 de mayo. 19,30 horas. Jornada de cine y medio ambiente para reflexionar sobre la muerte como parte del ciclo de la vida. Cámara de Comercio. C/ Cervantes. 7. Intervienen Joaquín Araujo y Yolanda Cruz.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017