El acceso y columbario del cementerio de Robregordo (Madrid), de Muka Arquitectura, es una de las tres obras que opta al FAD en la categoría de Ciudad y Paisaje. Tendrá que competir con el Valle Trenzado, en el valle del Vinalopó, en Elche y las intervenciones en las murallas de Palma (Baluarte del Príncipe), de Elías Torres y Martínez Lapeña. " /> 

El acceso y columbario del cementerio de Robregordo (Madrid), finalista de los prestigiosos premios FAD

Publicado: sábado, 17 de mayo de 2014


El acceso y columbario del cementerio de Robregordo (Madrid), de Muka Arquitectura, es una de las tres obras que opta al FAD en la categoría de Ciudad y Paisaje. Tendrá que competir con el Valle Trenzado, en el valle del Vinalopó, en Elche y las intervenciones en las murallas de Palma (Baluarte del Príncipe), de Elías Torres y Martínez Lapeña.

Volver Realizar comentario


 
Fotografías de Ricardo Santonja, de Muka Arquitectos.
 
Arquin-FAD, la Asociación Interdisciplinaria del Diseño del Espacio del FAD (Fonde de las Artes y del Diseño), comunicó ayer las 25 obras finalistas de España y Portugal que optan al premio, de las que once corresponden a la categoría de Arquitectura, seis a la de Interiorismo, tres a la de Ciudad y Paisaje y cinco a la de Intervenciones Efímeras.
El jurado de la 56 edición de los Premios FAD está presidido por el arquitecto Ramon Sanabria y cuenta con los vocales Ángela García de Paredes, Marcos Catalán, Francesc Belart, Ricardo Bak Gordon y Esther Brosa.
El acceso y columbario del cementerio de Robregordo (Madrid) de Muka Arquitectura es una de las tres obras que opta al FAD en la categoría de Ciudad y Paisaje. Tendrá que competir con el Valle Trenzado, en el valle del Vinalopó, en Elche y las intervenciones en las murallas de Palma (Baluarte del Príncipe), de Elías Torres y Martínez Lapeña.
Este año se han presentado a todos los premios FAD 451 obras, de las cuales 180 corresponden a la categoría de Arquitectura, 113 a la de Interiorismo, 24 a la de Ciudad y Paisaje, 64 a la de Intervenciones Efímeras, 20 a la de Pensamiento y Crítica y 50 a los Premios FAD Internacionales.
En Arquitectura destacan además como finalistas edificios como unas viviendas para realojo en el casco histórico de Pamplona, de Carlos Pereda y Óscar Pérez Silanes; el estudio del artista Arranz-Bravo en Barcelona, de Garcés-De Seta-Bonet; o la Casa da Severa, en Lisboa, de José Adriao.
En la categoría de Interiorismo son finalistas la Casa Entremurs de Olot, la reforma del edificio Alta Diagonal, en Barcelona, de Jordi Badia, o el Oak Showroom de Barcelona, de Anna y Eugeni Bach.
Este año se incluye por primera vez una convocatoria de ámbito internacional con el objetivo de reconocer la arquitectura de calidad proyectada en la Península Ibérica y construida en otros lugares del mundo.
Del total de obras presentadas, un 45,4 % se encuentran en Cataluña, un 42,79 % en el resto de España, y un 11,81 % en Portugal.
 
+ Info sobre acceso y columbario del cementerio de Robregordo


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.