Fotografía del interior delcementerio publicada en la web municipal.
El centro de Interpretación del Cementerio de la Carriona, ubicado en la antigua casa del cura, se inauguró en octubre de 2012 con una exposición compuesta por varios paneles en los que se informa del propio camposanto, del contexto histórico en que se puso en marcha (1890), los servicios que ofrece y de otros camposantos avilesinos, antiguos y actuales. " />

El cementerio de la Carriona de Avilés, entre las visitas guiadas del Día Internacional de los Museos

Publicado: viernes, 16 de mayo de 2014


Fotografía del interior delcementerio publicada en la web municipal.

El centro de Interpretación del Cementerio de la Carriona, ubicado en la antigua casa del cura, se inauguró en octubre de 2012 con una exposición compuesta por varios paneles en los que se informa del propio camposanto, del contexto histórico en que se puso en marcha (1890), los servicios que ofrece y de otros camposantos avilesinos, antiguos y actuales.

Volver Realizar comentario


Fotografía del interior delcementerio publicada en la web municipal.

El Ayuntamiento de Avilés organizará visitas guiadas especiales, fuera de la programación habitual, con motivo del día Internacional de los Museos, que se celebrará el próximo domingo. Entre ellas está la del Centro de Interpretación del Cementerio de la Carriona (CICLAC). La actividad se desarrollará el próximo lunes, 19 de mayo, con una visita guiada prevista para las 11:00 horas. También se ha organizado la del Museo de la Historia Urbana de Avilés para el domingo a las 12:00 del mediodía y modificará el horario de apertura para ese día, añadiendo al horario habitual matutino (de 11:00 a 13:30 horas), otro por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas.
Los interesados pueden inscribirse por correo electrónico (museodeaviles@aviles.com), acudiendo presencialmente a ambos centros, o por teléfono: 985 565 512 (Museo de Avilés) y 985 541 939 (CICLAC).
El centro de Interpretación del Cementerio de la Carriona, ubicado en la antigua casa del cura del cementerio de La Carriona, se inauguró en octubre de 2012 con una exposición compuesta por varios paneles en los que se informa del propio camposanto, del contexto histórico en que se puso en marcha (1890), los servicios que ofrece y de otros camposantos avilesinos, antiguos y actuales. En la exposición también hay información sobre las tumbas más importantes, desde el punto de vista artístico como por la importancia de quien está enterrado en ellas.
Estos dos paneles dan lugar a las dos rutas que se ofrecen y en las que se insta al visitante a conocer 39 nichos. Se puede realizar las rutas libremente y de manera gratuita, al igual que acceder al centro, mediante el uso de internet o el de los folletos informativos que pueden obtenerse en el centro de interpretación.
 
+ Info

 


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.