La familia de la difunta cuyo féretro cayó al suelo en el cementerio de Ronda quiere una indemnización del Ayuntamiento

Publicado: jueves, 15 de mayo de 2014

El abogado de la familia, amigo personal de la familia y que también vivió en primera persona el accidente,  asegura que “el daño moral ocasionado es mucho más doloroso que el propio daño físico”. La concejala de Cementerios asegura que existe una máquina elevadora que no se utilizó y que se ha abierto una investigación.

Volver Realizar comentario

El periódico digital “La Voz de Ronda” asegura, en su edición de hoy, que la familia de la difunta cuyo féretro cayó al suelo tras romperse la escalera mientras se subía hasta el nicho del cementerio de Ronda, pedirá una indemnización millonaria al Ayuntamiento, si antes no se llega a un acuerdo amistoso. Esto es lo que, al menos, se desprende de las declaraciones del abogado de la familia, Francisco Montoro, al citado periódico digital.
El letrado, que además, fue testigo del aparatoso incidente ocurrido el pasado martes estaba siendo enterrada, ocasionando seis heridos entre familiares y personal municipal, reclamará indemnizaciones “millonarias”, según anunció el abogado que les representará en este caso, Francisco Montoro.
Además, el letrado que es amigo personal de la familia y vivió en primera persona el accidente,  asegura que “el daño moral ocasionado es mucho más doloroso que el propio daño físico”.
Entre los heridos se encontraban el hijo y otros familiares de la fallecida.
Sin embargo, en la misma información del diario “La Voz de Ronda”, el propio abogado agradece la actuación de la concejal responsable del Cementerio, María del Carmen Martínez y, siempre según el periódico “reconocía la buena voluntad que habían encontrado en el Consistorio. Finalmente, sobre la reclamación de indemnizaciones, el abogado se mostró convencido de poder alcanzar un acuerdo amistoso con el Ayuntamiento, aunque anunció que acudirán a la vía judicial si finalmente no es posible”.
 
Así quedó la escalera del cementerio de Ronda

Por su parte, "Diario Sur de Málaga, publicó ayer la comparecencia en rueda de prensa de la edil de Cementerios, María del Carmen Martínez (PP), en la que aseguraba que existe una máquina elevadora que no se utilizó y que se ha abierto una investigación.
La concejala de Ronda dijo en esa comparecencia lo siguiente: “El cementerio de San Lorenzo cuenta con todas las medidas necesarias para que todos los sepelios se hagan de forma segura. No entendemos por qué se utilizo esta escalera en la tarde de ayer y por ello se ha abierto una investigación para saber qué ocurrió y porqué se utilizó esta escalera que no soportó el peso debido al mal estado que tenía. Se había avisado en varias ocasiones que estas escaleras no deberían de estar a disposición de los operarios ni de los usuarios”.
"El cementerio cuenta con un servicio de prevención de riesgos, que lleva una empresa externa, que continuamente realiza revisiones en las instalaciones. Tenemos una máquina elevadora que es la que se debería haber utilizado al igual que se ha utilizado otras veces. Comprendemos su indignación”.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.