Noticias

miércoles, 14 de mayo de 2014

Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los adolescentes en el mundo

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

La principal causa de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes es la depresión, según un estudio publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revela que este trastorno mental es la tercera causa de muerte entre este grupo de jóvenes.
Los accidentes de tráfico también son la segunda causa de enfermedad o discapacidad y el informe de la OMS destaca que el porcentaje de chicos que mueren en la carretera triplica al de chicas.
El documento, primero realizado por la agencia sanitaria de Naciones Unidas para analizar el estado de salud de los jóvenes de 10 a 19 años en el mundo, indica que 1,3 millones de adolescentes murieron en el mundo en 2012 y que las tres principales causas de esos decesos fueron, por orden: los accidentes de coche, el VIH-Sida y la depresión.
La autora del informe, Jane Ferguson, dijo en su comparecencia pública lo siguiente:
"Estamos muy preocupados porque si estos transtornos no se tratan correctamente pueden lastrar la vida de estos jóvenes durante toda su existencia de adulto. Varios estudios muestran que la mitad de las personas que desarrollan desórdenes mentales padecieron los primeros síntomas a los 14 años”.
"Si los adolescentes con problemas mentales recibieran el tratamiento necesario, se podrían evitar muertes y sufrimiento. Un aspecto muy es el hecho de que están aumentando las muertes relacionadas con el virus del sida entre adolescentes, especialmente en África”.
El informe de la OMS también dice que las muertes de chicas a causa de complicaciones relacionadas con el embarazo o el parto han descendido de forma significativa en la última década, especialmente en las regiones donde la incidencia de la mortalidad materna es más alta. El descenso desde el año 2000 hasta ahora fue del 57 % en el Sudeste Asiático, del 50 % en el Mediterráneo Oriental y el 37 % en África.
A pesar de esta mejoría, la mortalidad materna sigue siendo la segunda causa de muerte entre las chicas de 15 a 19 años, solo superada por el suicidio.
Las enfermedades infecciosas, como la diarrea, las respiratorias y la meningitis son responsables del 18 % de las muertes entre el grupo de 10 a 14 años.
El informe enumera las principales causas de muerte entre los 10 y los 19 años por este orden: accidentes de tráfico, VIH-Sida, suicidio, infecciones respiratorias, violencia, diarrea, ahogamientos, meningitis, epilepsia, problemas inmunológicos, endocrinos o de la sangre. Respecto a las principales causas de enfermedad o discapacidad, el texto cita la depresión, los accidentes de tráfico, la anemia, el VIH-Sida, autolesiones, dolores de espalda, diarrea, ansiedad, asma, infecciones respiratorias.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017