viernes, 26 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

“Imágenes del silencio”, concurso fotográfico sobre el cementerio de Granada

Publicado: miércoles, 12 de septiembre de 2012



Información facilitada por el Ayuntamiento de Granada.
El Ayuntamiento de Granada ha convocado el primer concurso de fotografía sobre el cementerio municipal de San José, informa la concejal de Comercio y Ocupación de la Vía Pública y consejera delegada de Emucesa, María Francés. El certamen, de ámbito nacional, establece tres premios y cuatro accésit.
El concurso, titulado ‘Imágenes del silencio’, se instituye con la idea de promocionar y prestigiar el cementerio a través de la imagen y más allá de las fronteras granadinas. De ahí que nazca con vocación de continuidad, de que tenga una periodicidad anual y de que sea susceptible de ampliación en futuras ediciones, como la edición de catálogos con los trabajos realizados.
El jurado seleccionará las 37 mejores fotografías, las cuales engrosarán una exposición en la ciudad, en el propio cementerio de Granada y en otros camposantos.
La participación en el concurso requiere ser mayor de edad y residente en España, así como la inscripción en el mismo; el plazo termina el próximo 28 de septiembre. A fecha de hoy se han registrado ya 39 inscripciones. Las fotografías deberán realizarse entre el 1 y 7 de octubre, días considerados aptos a efectos de luz. La recepción de trabajos finalizará a las 18 horas del 15 de octubre. Cada concursante presentará cuantas obras considere oportunas.
Las instantáneas tomadas de cara al concurso tendrán que resaltar los aspectos monumentales, artísticos, paisajísticos y singulares del cementerio con las limitaciones que impone la Ley de Protección de Datos.
Las bases contemplan un primer premio de 1.000 €, un segundo de 500, un tercero de 200 y cuatro accésit de 100 € cada uno. La organización premiará complementariamente 30 fotos representativas.
Las bases pueden consultarse en las páginas web del Ayuntamiento de Granada www.granada.org y en la de la empresa del cementerio www.emucesa.es
Esta iniciativa se suma al interés municipal por consolidar la imagen del cementerio como un espacio cultural de la ciudad a tenor de los valores patrimoniales que atesora.

En la fotografía, María Francés junto al gerente de Emucesa, José Antonio Muñoz.