Noticias

sábado, 10 de mayo de 2014

Saqqara (Egipto) sigue deparando sorpresas con las tumbas de un jefe militar y un diplomático de Ramsés

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


 
Al menos esto es lo que cuenta Belén Delgado en una información realizada desde Egipto para la agencia Efe. Asegura que un equipo de arqueólogos egipcios ha encontrado dos nuevas tumbas de personajes nobles de la época de Ramsés en la necrópolis de la antigua Menfis. Y lo más curioso que cuenta la colaboradora de la agencia de noticias española es que todo proviene del interés de Ola el Aguizi, la arqueóloga jefa de la misión, que siguió la pista de una fotografía que estaba en el el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Ella interpretó que en esa fotografía aparecía lo que podría ser la entrada a una tumba. Se puso a investigar con su equipo formado por profesores y estudiantes de la Universidad de El Cairo. El resultado fue el hallazgo de dos tumbas de dos nobles de la época de Ramsés con una inusual forma de templo. Los nobles y altos cargos administrativos recurrieron a Saqqara, necrópolis del Antiguo Imperio, para sus enterramientos en un periodo en el que la antigua Tebas, al sur de Egipto, era el lugar final de descanso para los faraones.
Uno de esos altos cargos enterrados en la zona de Saqqara durante el Imperio Nuevo (1539-1075 a.C.) era un jefe militar llamado Ptahmes, a quienes los egiptólogos conocían aunque poco se sabía de la ubicación de su sepulcro. La otra tumba es de Paser, un mensajero real para el extranjero y jefe de los archivos militares, una especie de emisario al este del mar Mediterráneo, en tierras como las que ahora ocupan Siria, Palestina o Irak
El ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, consideró que ese segundo lugar puede arrojar más luz sobre los lazos que tenía Egipto con otros países en esa época. "Los reyes solían mandar a esos embajadores para que llevasen cartas con el objetivo de facilitar las relaciones exteriores", subrayó Ibrahim.
Ola el Aguizi destacó que ambas tumbas también siguen el mismo esquema de los templos, con un pilón de entrada, un peristilo y un santuario, aunque solo tenían un uso funerario, según la costumbre de la época.

Más Info

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017