Fotografía facilitada a Efe por el Ministerio egipcio de Antigüedades de la momia que ha sido descubierta en una tumba por expertos ingleses, que dataría de la época predinástica egipcia (6.000-3.000 a.C.), en la provincia meridional de Asuan." /> 

Noticias

jueves, 08 de mayo de 2014

Descubierta una nueva tumba con la momia de un hombre joven de la época predinástica en Hieracómpolis (Asuán)

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


Fotografía facilitada a Efe por el Ministerio egipcio de Antigüedades de la momia que ha sido descubierta en una tumba por expertos ingleses, que dataría de la época predinástica egipcia (6.000-3.000 a.C.), en la provincia meridional de Asuan.
  
Expertos ingleses han descubierto una tumba con una momia que dataría de la época predinástica egipcia (6.000-3.000 a.C.), en la provincia meridional de Asuan, informó hoy el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.
En un comunicado, el ministro explicó que el hallazgo fue efectuado durante las labores de excavación que los arqueólogos ingleses llevan a cabo en la zona de Al Kom al Ahmar, donde se ubicaba la antigua ciudad de Hieracómpolis. Asimismo, detalló que la tumba se remontaría a unos 500 años antes del reinado del faraón Menes (3.000 a.C.), el unificador de Egipto y fundador de la civilización faraónica.
La nota destaca que el descubrimiento ayudará de gran manera a conocer más detalles sobre las tradiciones religiosas y funerarias y la vida diaria y social que imperaban en esa época, subrayó Ibrahim.
Por su parte, el jefe del Departamento de Egiptología, Ali al Asfar, señaló en la nota que en el interior del mausoleo se halló una estatuilla esculpida en marfil de 32 centímetros de largo, y que quizá represente al difunto o alguna divinidad. Asimismo, aseguró que las primeros análisis hechos a la momia, indican que esta persona falleció a una edad de entre los 17 y 20 años.
El jefe del equipo de expertos ingleses, Renée Friedman, reveló que dentro de la tumba también hallaron diez peinetas de marfil y varios utensilios y armas. Destacó que el descubrimiento de esta tumba radica en que todavía conserva sus objetos, que ayudarán a los expertos que trabajan en el lugar a conocer nuevas informaciones sobre los ritos del periodo predinástico.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
mayo 2014 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
mayo 2014 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017