jueves, 28 de marzo de 2024
Enalta
Revista Adiós

Los Amantes de Teruel tienen un 23 por ciento menos de visitantes por la crisis

Publicado: lunes, 10 de septiembre de 2012



Según una información publicada en El Periódico de Aragón, la crisis económica ha provocado un notable descenso en Teruel hasta el extremos de que uno de sus puntos turísticos más importantes, la tumba de los Amantes de Teruel solo ha recibido 27.816, un 23 por ciento menos de visitas que el pasado años por estas fechas.
En el mismo diario la gerente de la Fundación Amantes de Teruel, Rosa López, “matizó que es un descenso “considerable” que se debe a la crisis, al anuncio de que habría más recortes y a la subida del IVA. Señaló también que, al ser un verano muy caluroso, la gente ha optado por el turismo de playa en lugar del de interior. López reconoció que, a pesar de que ya esperaban un descenso en las cifras, ha sido “mayor de lo previsto”. La mayor bajada, explicó, se ha producido durante los fines de semana, así como en la semana del puente del 15 de agosto.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, la gerente destacó que habían aumentado los que venían de Murcia, Sevilla, Huesca y Vizcaya, mientras que se había reducido el número de personas cuyo origen era Tarragona o Guadalajara, que son “un mercado emisor próximo”. Por ello, indicó que tendrán que hacer un esfuerzo para darse a conocer en estos lugares. En lo que se refiere a visitantes extranjeros, han supuesto un 7% del total.