Es una comedia de Álvaro Díaz Lorenzo que cuenta la historia de tres treintañeros que emprenden el viaje que ideó su amigo Jose antes de morir de cáncer y cuyos restos llevan en una urna para esparcir sus cenizas en rincones tan emblemáticos como el Coliseo romano o la Torre Eiffel.
" /> 

Noticias

viernes, 02 de mayo de 2014

Por fin se verá en España “La despedida”, la película del viaje de una urna para esparcir sus cenizas en lugares emblemáticos de Europa

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir




"La despedida" es la última película dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo (1977) que obtuvo con su primer largometraje, "Café solo o con ellas", el premio del público del festival de Málaga y consiguió entrar en las listas de las películas españolas más taquilleras en 2007. Sin embargo, desde entonces le ha costado encontrar una productora para dar vida a los guiones que acumula. El director se formó en Inglaterra y Estados Unidos, y actualmente combina trabajos para televisión y clases como profesor de inglés.
Esta comedia cuenta la historia de tres treintañeros que emprenden el viaje que ideó su amigo Jose antes de morir de cáncer y cuyos restos llevan en una urna para esparcir sus cenizas en rincones tan emblemáticos como el Coliseo romano o la Torre Eiffel.
Díaz Lorenzo ha realizado una película de bajo coste (ha invertido unos 10.000 euros) con cuatro actores (Joaquín Abad, Diego París y Bart Santana y Marta Nieto) que ya se ha proyectado en dos festivales norteamericanos y uno británico antes de que se estrene en España en el Festival de Cine de Alicante a finales del mes de este mes de mayo. "La despedida" se ha proyectado en el certamen internacional de Las Américas en Austin (Texas) y en el festival de Newport Beach (California), donde fue la única cinta seleccionada de nacionalidad española. Ya en enero el largometraje participó en el certamen de cine independiente London Film Awards, donde se hizo con el premio a la mejor película.
El rodaje duró dos semanas y se ejecutó con una cámara, un micrófono, un "walkie-talkie" y poco más, según ha confirmado el propio director. Entre las anécdotas que cuenta Díaz Lorenzo está la de cómo consiguieron rodar en la Tore Eiffel de París sin pagar ni solicitar permisos municipales: convencieron a los vigilantes del emblemático monumento francés de que la urna que llevaban era realmente la de un amigo suyo recién fallecido.
 

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017