Noticias

viernes, 25 de abril de 2014

El Tanatocuento “Parca miseria” del gaditano Antonio Tocornal, se hace con los 1500 euros de premio de la Revista Adiós Cultural

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


Jurado de la XIV edición del Concurso de Tanatocuentos. De izquierda a derecha. Isabel Montes, Encarna Orozco, Carlos Santos, Nieves Concostrina, José Vicente Aparicio, Pilar García Moutón, Pilar Estopiñán y Josep María Sanmartí.
 
El jurado de la XIV edición del Concurso de Tanatocuentos se reunió ayer en Madrid para determinar el relato ganador de esta edición del concurso organizado por la Revista Adiós Cultural, patrocinado por Funespaña y con la colaboración de Fundación Inquietarte.
El cuento ganador de un premio de 1500 euros, tras un intenso debate de los siete miembros del jurado, presidido por la profesora de investigación del Consejo Superior de Investigación nes Científicas (CSIC) y filóloga, Pilar García Moutón, resultó ser el titulado “Parca miseria” del gaditano, afincado en Mallorca, Antonio Tocornal.
Los miembros del jurado en esta edición, además de su presidenta fueron Nieves Concostrina, periodista y redactora jefe de Revista Adiós Cultural; Pilar Estopiñan, periodista y responsable de la sección de libros de Adiós; Encarna Orozco, Asesora jurídica y secretaria de la Fundación Inquietarte; Carlos Santos, periodista y filólogo; Josep María Sanmartí, periodista y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y José Vicente Aparicio, subdirector general de Funespaña. Actuó como secretaria del jurado sin voto Isabel Montes, coordinadora de la revista Adiós Cultural y asistió sin voto Jesús Pozo, Director de la revista Adiós Cultural.
El director de la revista Adiós Cultural informó de que un comité había leído un total de 474 cuentos presentados al concurso desde varios países del mundo, preferentemente España, Argentina, Cuba, México, y Perú, habiéndose recibido cuentos de otros lugares de Europa. De esos 474 se seleccionaron 10 semifinalistas que fueron los titulados:
Y doblaron las campanas. El gato sobre el féretro. El sacrificio. La boca del estómago. La muerte rebelde. La reunión. Noche cerrada. Domtepcomi. Parca miseria y Pelotitas de goma.
Tras varias votaciones quedaron como finalistas los cuentos titulados “Sacrificio”, “La boca del estómago”, “Parca miseria” y “Pelotitas de goma”.
Finalmente y tras la última votación reducida a dos cuentos, “Parca miseria” y “Sacrifico”, resultó ganador por 5 votos a dos el cuento “Parca miseria”.
El jurado quiso declarar que “Parca miseria” está construido con una buena trama, muy bien redactado y con un final que, aunque pudiera parecer predecible, resulta inesperado y bien resuelto. También calificó el jurado el cuento como “de estilo directo, claro y sencillo, a la vez que divertido".  Fue determinante asimismo en el jurado el que el autor se interesara por la innovación y sutileza del profesional funerario protagonista del cuento, al realizar su cometido.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017