Noticias

lunes, 14 de abril de 2014

Militares retirados quieren crear un cementerio militar en el Valle de los Caídos

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Un grupo de personas ha lanzado una campaña para levantar un camposanto militar español en el Valle de los Caídos, que acoja los caídos y héroes militares en todas las contiendas en la historia, y así dar una solución definitiva al Valle de los Caídos, "alejada de demagogias" y "vaivenes políticos".
España, al contrario de otras naciones de su entorno, no tiene un camposanto militar, que recoja de forma digna a sus héroes y caídos en múltiples campañas, según señalan los promotores de la iniciativa Luis Valiente, empresario, Salvador Fontenla, general retirado, y José María Manrique, coronel retirado.
Para ellos, según indican en una carta remitida a Efe, "es de vergüenza nacional que tengamos a militares profesionales, soldados del pueblo, héroes con la Cruz Laureada de San Fernando, Medallas Militares y otras altas condecoraciones dispersados por cementerios y campos de batalla, sin el reconocimiento que se merecen".
Se proponen dirigirse al Rey, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, al Gobierno y a las autoridades militares para pedirles que se erija un camposanto militar a la sombra de la Cruz del Valle de los Caídos, que acoja los caídos y héroes militares que lucharon bajo la bandera de España en todas sus contiendas en la historia.
El camposanto, para evitar los vaivenes políticos, deberá estar bajo el amparo y patrocinio de las Reales y Soberanas Órdenes Militares de San Fernando y San Hermenegildo, concretan en su iniciativa.
La propuesta se lleva a cabo mediante la petición de adhesiones y recogida de firmas en la web que han abierto para ello. De momento han recogido más de 1.600.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
abril 2014 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
abril 2014 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017