El sábado próximo, día de la inauguración de “la procesión va por dentro”, el artista realizará una performance en la calle Cervantes de Madrid previa a la apertura de la exposición que va a sorprender a viandantes, vecinos y visitantes de la exposición. Para poder realizar esta actuación, el artista ha contado con la colaboración y el patrocinio de Funespaña. " /> 

Alí Cordero Casal presenta en Siluro Concept su reflexión sobre la muerte con la exposición “La procesión va por dentro”

Publicado: jueves, 03 de abril de 2014


El sábado próximo, día de la inauguración de “la procesión va por dentro”, el artista realizará una performance en la calle Cervantes de Madrid previa a la apertura de la exposición que va a sorprender a viandantes, vecinos y visitantes de la exposición. Para poder realizar esta actuación, el artista ha contado con la colaboración y el patrocinio de Funespaña.

Volver Realizar comentario


 
El artista venezolano Alí Cordero Casal inaugurará su única exposición en España en Siluro Concept, espacio del barrio de las Letras de Madrid, el próximo sábado a las 8 de la tarde y permanecerá abierta durante todo el mes, hasta el 5 de mayo.
El día de la inauguración de “la procesión va por dentro”, el artista realizará una performance en la calle Cervantes previa a la apertura de la exposición que va a sorprender a viandantes, vecinos y visitantes de la exposición.
En esta performance, el reconocido fotógrafo y coleccionista de arte ha contado con la colaboración y patrocinio del principal grupo funerario español, Funespaña.
La escritora Matilde Daviu, residente en la actualidad en Estado Unidos , al igual que Ali Cordero, resume de esta forma el concepto que sobre la muerte tiene el artista: “Lo que hace Ali Cordero Casal tiene que ver casi en su totalidad con su vida y cómo desde ese "corazón" sangrante como si se lo hubieran extraído sobre una piedra de sacrificio, expone las razones de esa convergencia entre lo que es la vida y la fuerza de estar en ella (en la vida) desde el amor humano y sobre todo, lo que eso implica”.
La "performance" en Madrid “al mejor estilo beuysiano sobre el tema de la muerte”, argumenta Daviu que ha realizado los textos sobre la muerte como la entiende Ali Cordero, “es estar des-escribiendo el "cuerpo del delito" pues cada obra de arte es un atentado contra la rugosa realidad como la llamaba Rimbaud y una accésits a la gracia, a la evolución del alma”.
El propio artista explica su relación con la muerte a través de varias de sus obras: “En la primera de ellas "Lagrimas por los muertos vivos" (una instalación de 17 cruces en un antiguo cementerio de Caracas, en el Museo Sacro, uno de los edificios mas antiguos de Venezuela de la época colonial), encontré una lapida de mármol en el mismo que decía Lapis Angularis Qui ( La piedra angular esta aquí) por eso 17 cruces. En las mismas una fotografía de mi ojo con lagrimas de sangre que caen por la base de la cruz con neones rojos y blancos. Esta obra explora el duelo de enterrar metafóricamente a alguien que no puede estar en tu vida”.
Explica Ali Cordero Casal que la que se pueda ver en la sala Siluro Concept de Madrid trata sobre el tema del duelo, “la muerte y el renacer Morir es volver a vivir” y se presenta como un homenaje a Elisabeth Kubler-Ross. Dice el autor que "El morir es algo que los seres humanos experimentamos continuamente, no solo al final de nuestras vidas físicas en este tierra”.
 
Siluro Concept. C/ Cervantes 3. Madrid
Ali Cordero Casal / La procesión va por dentro.
Inauguración. 5 de abril, sábado, 20 horas.




  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.