Según ha informado en rueda de prensa Miguel Ángel García Nieto, Suárez será enterrado tras la celebración de una misa de funeral y después de la capilla ardiente que se instalará en el Congreso de los Diputados desde las once de la mañana del lunes y durante veinticuatro horas." /> 

Noticias

domingo, 23 de marzo de 2014

El alcalde de Ávila dice que Adolfo Suárez será enterrado el martes en la catedral

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez será enterrado el próximo martes en el claustro de la catedral de Ávila, a escasos diez metros de donde está sepultado quien fuera presidente del Gobierno en el exilio durante la II República Claudio Sánchez Albornoz.
Según ha informado en rueda de prensa el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, Suárez será enterrado tras la celebración de una misa de funeral y después de la capilla ardiente que se instalará en el Congreso de los Diputados desde las once de la mañana del lunes y durante veinticuatro horas.
Las exequias, ha indicado el regidor abulense, se celebrarán "previsiblemente, el martes por la mañana", después de cerrarse la capilla ardiente y de que los restos de Adolfo Suárez sean conducidos en un armón del Ejército desde el Congreso hasta la madrileña plaza de Cánovas del Castillo, con honores militares de jefe de Estado. Posteriormente y una vez en Ávila, se celebrará una misa de corpore insepulto en la seo abulense, en cuyo claustro reposarán los restos de Adolfo Suárez.
En esa tumba también descansarán los restos de la esposa del primer presidente de la democracia, Amparo Illana, fallecida en el año 2001 y que fue enterrada en la abulense capilla de Mosén Rubí.
Mañana por la mañana, según ha detallado el alcalde de Ávila, serán exhumados los restos de Amparo Illana, para trasladarlos a la sepultura abierta en la catedral.
El funeral de Estado se celebrará, el 31 de marzo, en la catedral de La Almudena, de Madrid, según dichas fuentes.
La tumba en la que reposarán los restos de Adolfo Suárez se encuentra a escasos diez metros de la de Claudio Sánchez Albornoz, enterrado el 10 de julio de 1984. A la misa de funeral acudieron el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, acompañado por los ministros de Cultura, Javier Solana, y Educación, José María Maragall.
El propio Adolfo Suárez acudió al funeral de quien fue presidente del Gobierno en el exilio durante la II República, entre 1962 y 1971 y cuyo cortejo partió de la sede del Gobierno Civil, hasta la catedral de Ávila.
El Ayuntamiento de Ávila ha decretado tres días de luto y en la fachada del Consistorio lucen las banderas a media asta, con un crespón negro.
Miguel Ángel García Nieto ha destacado que Adolfo Suárez era Hijo Adoptivo de la Ciudad de Ávila y Medalla de Oro de la Ciudad, además de ser "el padre de la democracia moderna de España". "Hombre de Estado, sencillo, afable, cercano" y "amigo de sus múltiples amigos y de sus múltiples amigos abulenses", Adolfo Suárez, según García Nieto, "antepuso los intereses del Estado al suyo propio, de su familia y de su partido", ha resaltado. "Lo hizo todo por España", ha añadido, para concluir que Suárez ha sido "una de las figuras históricas más grandes de todos los tiempos, junto con el rey", y que "Ávila y los abulenses" le agradecen el "modelo de convivencia que supo imprimir", informa Efe.

Esta será la tumba de Suárez

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017