Noticias

lunes, 03 de marzo de 2014

La necrópolis de Pompeya sufrió ayer nuevos derrumbes debido a las intensas lluvias

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Una parte del templo de Venus y de la necrópolis de Porta Nocera, en el complejo arqueológico de Pompeya (sur de Italia), sufrieron durante la noche de ayer una serie de derrumbes provocados, según apuntan los medios italianos, a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la región.
Los desperfectos afectaron a parte del Templo de Venus y a uno de los muros de la necrópolis de Porta Nocera, de la ciudad de Pompeya, sepultada por el Vesubio el año 79 d.C, redescubierta en 1748 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.
Según la Superintendencia Espacial de Pompeya, el primer derrumbe se produjo a última hora de la tarde en el Templo de Venus, donde se desprendieron algunas piedras de uno de sus arcos.
Los muros del templo, dentro de un área cuyo acceso actualmente está prohibido al público, ya se encontraban apuntalados, y su superficie también ha sufrido algún daño.
Por su parte, uno de los muros de una tumba perteneciente a la necrópolis de Porta Nocera se vino abajo durante la pasada noche. El muro servía como elemento de contención del terreno en el que se encuentran las sepulturas de Eumachia, sacerdotisa de Venus. Fue ella la que ordenó la construcción de esta tumba, entre el 14 y el 37 d.C, para sí misma y para sus hijos.
"Hemos procedido a cerrar todos los accesos de la necrópolis. Ahora permanecerá cerrada al público hasta que se concluyan las investigaciones y se reconstruya el muro de la tumba", aseguraron fuentes de la Superintendencia Especial de Pompeya citadas por los medios italianos.
El ministro de Bienes Culturales de Italia, Dario Franceschini, ha convocado una reunión de urgencia el próximo martes para estudiar lo sucedido en Pompeya y comprobar la gestión que se ha venido realizando sobre este yacimiento arqueológico en los últimos tiempos.
Además, en esa reunión se valorará el estado del Gran Proyecto Pompeya, puesto en marcha en 2012 en el Gobierno de Mario Monti y que consiste en un programa de restauración dotado de 105 millones de euros, de los que 41,8 millones de euros procederán de los Fondos europeos de desarrollo regional de la Unión Europea (Feder).
No es la primera vez que Pompeya registra este tipo de derrumbes. El último se produjo el pasado 2 de diciembre, cuando se desprendieron una pared de una de las tiendas situadas en la Via Stabiana y un fresco de la Casa de la Fuente Pequeña.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017