Noticias

domingo, 02 de marzo de 2014

La escritora Elena Moreno plantea en su nueva novela la pérdida y el duelo por la muerte del marido de la protagonista

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


La periodista y escritora Elena Moreno cree que no encaja en el amplio apartado de la novela romántica y por eso ha querido sumar a toda la parte emocional que aporta la denominada literatura de mujeres una trama de misterio para crear un género de "misterio emocional" en su nueva obra "Dondequiera que estés".
Tras el éxito de su primera novela "El éxito de la embajada italiana", la bilbaína Elena Moreno habla en "Dondequiera que estés", editado por Planeta, de la pérdida y la muerte y el duelo de la ausencia pero también del amor, la empatía y la esperanza.
"Yo intento escribir lo que me gustaría leer y lo que más valoro es que una historia me conmueva", explica la autora en una entrevista con Efe en la que asegura que le gusta "susurrarle al lector" y "abrazarle" con la narración.
Moreno se define como "una escritora genética", ha escrito toda su vida, y señala: "un día, de pronto, me di cuenta de que tenía lectores y eso me dio mucha responsabilidad con ellos".
 
La autora
Elena Moreno, nacida en Bilbao, es licenciada en Ciencias de la Información por la universidad de Bellaterra (Barcelona). Ha trabajado en medios de comunicación como Eitb (Radio Euskadi, Euskal Telebista), Cope, Punto Radio y Canal Euskadi. Colabora habitualmente en prensa escrita y ha ganado varios premios de relatos literarios. El salón de la embajada italiana es su primera novela.

sinopsis
La primera noche que el doctor Lucas Denvurg pasa en su nuevo apartamento, se encuentra con algo imprevisto que le impide conciliar el sueño y olvidar el motivo de su cambio de domicilio; una mujer llora al otro lado del tabique. ¿Cómo reaccionar ante un llanto desconocido? Él golpea suavemente la pared y susurra palabras de consuelo. Entre ambos se establece un extraño y dependiente vínculo. Su vecina es María Noriega, acaba de perder a su marido —el escritor Baltasar Mugaritz— en un controvertido accidente. Ella sabe que el dolor necesita tiempo para desaparecer, pero la desconfianza que surge ante lo que el destino le tiene preparado parece insuperable. Cuando el muro entre ambos caiga, él la guiará hacia la resolución del misterio sobre la obra del escritor.
Una apasionante novela que nos invita a afrontar el pasado para permitirnos vivir la más inesperada de las historias de amor.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

22 abril 2018
La necrológica, un género periodístico vivo
El programa de la SER 'A Vivir' ha realizado una interesante tertulia sobre la Necrológica como una de los géneros más singulares del periodism
20 abril 2018
El doloroso final de Marcela
La responsable de tramitar los testamentos vitales de la consejería de Sanidad en Canarias fallece sin que el suyo se haya cumplido, afirman sus familiares
22 abril 2018
La trastienda de la muerte
Manuel Vilas presenta en la SER su libro 'Ordesa'. Y Juanjo Millás enseña lo que no suele verse en un tanatorio.
21 abril 2018
Cementerios gallegos a los que ir de vivo: una ruta por los más singulares de la comarca
Ahora los turistas se hacen «selfies» ante las tumbas en las visitas guiadas. No existe ruta oficial, pero en patrimonio funerario somos una potencia.

Las Firmas

Revista Adiós
marzo 2014 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
marzo 2014 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017