La escritora Elena Moreno plantea en su nueva novela la pérdida y el duelo por la muerte del marido de la protagonista

Publicado: domingo, 02 de marzo de 2014

Volver Realizar comentario


La periodista y escritora Elena Moreno cree que no encaja en el amplio apartado de la novela romántica y por eso ha querido sumar a toda la parte emocional que aporta la denominada literatura de mujeres una trama de misterio para crear un género de "misterio emocional" en su nueva obra "Dondequiera que estés".
Tras el éxito de su primera novela "El éxito de la embajada italiana", la bilbaína Elena Moreno habla en "Dondequiera que estés", editado por Planeta, de la pérdida y la muerte y el duelo de la ausencia pero también del amor, la empatía y la esperanza.
"Yo intento escribir lo que me gustaría leer y lo que más valoro es que una historia me conmueva", explica la autora en una entrevista con Efe en la que asegura que le gusta "susurrarle al lector" y "abrazarle" con la narración.
Moreno se define como "una escritora genética", ha escrito toda su vida, y señala: "un día, de pronto, me di cuenta de que tenía lectores y eso me dio mucha responsabilidad con ellos".
 
La autora
Elena Moreno, nacida en Bilbao, es licenciada en Ciencias de la Información por la universidad de Bellaterra (Barcelona). Ha trabajado en medios de comunicación como Eitb (Radio Euskadi, Euskal Telebista), Cope, Punto Radio y Canal Euskadi. Colabora habitualmente en prensa escrita y ha ganado varios premios de relatos literarios. El salón de la embajada italiana es su primera novela.

sinopsis
La primera noche que el doctor Lucas Denvurg pasa en su nuevo apartamento, se encuentra con algo imprevisto que le impide conciliar el sueño y olvidar el motivo de su cambio de domicilio; una mujer llora al otro lado del tabique. ¿Cómo reaccionar ante un llanto desconocido? Él golpea suavemente la pared y susurra palabras de consuelo. Entre ambos se establece un extraño y dependiente vínculo. Su vecina es María Noriega, acaba de perder a su marido —el escritor Baltasar Mugaritz— en un controvertido accidente. Ella sabe que el dolor necesita tiempo para desaparecer, pero la desconfianza que surge ante lo que el destino le tiene preparado parece insuperable. Cuando el muro entre ambos caiga, él la guiará hacia la resolución del misterio sobre la obra del escritor.
Una apasionante novela que nos invita a afrontar el pasado para permitirnos vivir la más inesperada de las historias de amor.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.