Las imágenes se podrán enviar hasta el próximo 29 de marzo y se podrá conocer la evolución de la iniciativa a través de las redes sociales buscando la etiqueta (#aupanthéon)." /> 

Noticias

domingo, 02 de marzo de 2014

Un artista invita a que cualquier persona pueda poner su foto en el Panteón de París

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


 
Solo hace falta enviar al correo electrónico de la web (www.au-pantheon.fr) una fotografía personal, un retrato en color o en blanco y negro en la que aparezca una sola persona, de frente, que muestre la cara y los hombros sobre un fondo claro.
A partir de ese momento, el artista JR, muy conocido en Francia a pesar de ser artista callejero y tener 30 años, colocará su retrato en una gran tela de gran formato que cubrirá el edificio del panteón de París en el que entre otros están los restos de Marie Curie, Victor Hugo o el cenotafio de Voltaire.
Las imágenes se podrán enviar hasta el próximo 29 de marzo y se podrá conocer la evolución de la iniciativa a través de las redes sociales buscando la etiqueta (#aupanthéon).
En paralelo, el artista recorrerá varias ciudades de Francia con una furgoneta-fotomatón que retratará gratuitamente a quien lo desee en formato póster. Los interesados podrán quedarse con la copia o agregarla al proyecto, que financia un mecenas privado.
A partir del próximo 22 de abril, el artista cubrirá con una selección de caras desconocidas la flamante cúpula de 83 metros de altura del edificio
El proyecto concuerda con el deseo del presidente de Francia, François Hollande, de revitalizar el monumento, que en la última década ha duplicado su número de visitantes como recurso turístico y cultural hasta superar los 725.000, pero lejos de los 9,2 millones que se acercaron al Museo del Louvre en 2013 o de las 3.745.000 que vendió el Centro Pompidou.
Hace escasas fechas, además, Hollande anunció cuatro nuevas entradas en el edificio que acoge personalidades muy respetadas por lo franceses. En este caso son las de Germaine Tillion, Geneviève de Gaulle-Anthonioz, Pierre Brossolette y Jean Zay, cuatro grandes figuras de la Resistencia contra los nazis; dos hombres y dos mujeres. "Dos mujeres, también para recordar la contribución de todas aquellas, anónimas a menudo, que formaron parte del Ejército de la sombra" y que nunca tuvieron reconocimiento alguno, dijo Hollande, que quiere ampliar la presencia de mujeres en el gran mausoleo que hasta ahora solo guardaba los restos de Marie Curie, galardonada dos veces con el Premio Nobel, y Sophie Berthelot, que acompaña a su esposo el químico Marcellin, descansan entre las 73 personas enterradas.

Para participar aquí



Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
marzo 2014 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
marzo 2014 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017