La comitiva fúnebre llegó a las 00.48 horas al Ayuntamiento de la ciudad natal del guitarrista, que fue recibido por cientos de vecinos entre aplausos, jaleos y gritos de "Paco eres el más grande", como se aprecia en la foto de Jorge Zapata para la agencia Efe. El guitarrista Tomatito ha sido uno de los que ha cargado a hombros el féretro desde el coche fúnebre hasta el Salón de Plenos." /> 

Noticias

sábado, 01 de marzo de 2014

Multitudinaria despedida a Paco de Lucía en Algeciras

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


 
Numerosos vecinos de Algeciras (Cádiz) acuden esta mañana a despedir al guitarrista Paco de Lucía a la capilla ardiente que esta madrugada quedó instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), su ciudad natal.
El trasiego de personas que querían acercarse al féretro del guitarrista, que llegó a Algeciras minutos antes de la una de la madrugada procedente de Madrid, ha sido constante hasta las cinco de la mañana y ha vuelto a retomarse sobre las siete de la mañana, antes de que sea enterrado, sobre las 13.30 horas, en el cementerio viejo de su ciudad natal.
La comitiva fúnebre llegó a las 00.48 horas al Ayuntamiento de la ciudad natal del guitarrista, que fue recibido por cientos de vecinos entre aplausos, jaleos y gritos de "Paco eres el más grande", como se aprecia en la foto de Jorge Zapata para la agencia Efe.
El guitarrista Tomatito ha sido uno de los que ha cargado a hombros el féretro desde el coche fúnebre hasta el Salón de Plenos en el que ha quedado instalada la capilla ardiente. Además de Tomatito, con la familia de Paco de Lucía han estado Vicente Amigo, Farruquito, José El Francés, Remedios Amaya, Massiel, el torero Ruiz de Miguel y Raimundo Amador, entre otros.
Dolores Montoya, "Chispa", la viuda de Camarón de la Isla, también ha acudido con gran parte de su familia y varios amigos del cantaor a despedirse de Paco de Lucía. Y además de los rostros conocidos, también han acudido amigos que Paco de Lucía tenía en la ciudad, algunos de ellos desde niños. Entre ellos, Vitoriano Mera, que hoy relataba como el guitarrista solía venir de tanto en tanto por su ciudad natal. "Venía siempre de paso, unas horas. Me llamaba, venía a mi casa a comer o salíamos a tomar una copa y se iba", comentaba este "compadre" de Paco de Lucía que es testigo de lo poco que le gustaba ser reconocido por la calle: "siempre decía: me siento como un mono, todo el mundo mirándome".
Entre quienes se han acercado a despedirse estaba también Carmen Mera, un año mayor que Paco de Lucía y vecina de él cuando eran niños en la barriada algecireña en la que se crió.
Hoy ha venido con una foto en la estaba con Paco de Lucía y muchos otros vecinos, en la playa, y no paraba de acordarse cuando, de niños, ella y otros se asomaban a la reja de su ventana porque se cansaban de esperarle para jugar. "Su padre le tenía horas y horas tocando la guitarra. Él quería venir jugar como los demás pero tenía que darle a la guitarra. Es que su padre sabía lo que había en él, siempre decía 'Paquito va a subir muy alto", decía mientras recordaba como, en más de una ocasión, los chiquillos del barrio se mofaban de él diciéndole "guitarra, guitarra". Y Paco de Lucía no lo dudaba, cogía una piedra del suelo y se la tiraba con rabia.
Sus vecinos han llenado en estos días más de dos grandes libros de condolencias que ahora les serán entregados a sus familiares. Son una prueba del orgullo que los vecinos de Algeciras sienten por su vecino más célebre. Y para dejar testimonio de su grandeza, uno de ellos ha dejado en la puerta del Ayuntamiento una frase de Keith Richard: "sólo hay dos o tres guitarras que se puedan considerar leyenda y por encima de todas ellas está Paco de Lucía".

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

23 abril 2018
Esnifar cocaína en la tumba de Pablo Escobar, nueva moda turística en Colombia
Un turista británico se grabó consumiendo la droga y muchas otras personas le están imitando
23 abril 2018
Comienzan los trabajos preliminares de exhumación en el Valle de los Caídos
En un primer momento será analizada la situación del osario de la cripta del sepulcro y luego se emitirá un informe técnico para comprobar la situación .
23 abril 2018
Conferencia en Cuenca sobre la arqueología funeraria de Segóbriga
A cargo de la profesora de Arqueología de la UCM y directora del yacimiento Rosario Cebrián Fernández
23 abril 2018
Santander contará con un jardín donde esparcir las cenizas de los difuntos
El cementerio de Ciriego acondicionarán 300 metros cuadrados para depositar los restos y que queden inhumados tras accionar un caudal de agua que los filtrará a la tierra

Las Firmas

Revista Adiós
marzo 2014 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
marzo 2014 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017